Cerrar

Música

Donostia

Silvia Pérez Cruz, Chano Domínguez y Joachim Kühn estarán en el Jazzaldia

eitb.eus

Las limitaciones de movilidad debido a la pandemia de la COVID-19 han obligado a reformular el festival, que ofrecerá conciertos en las mismas fechas, del 22 al 26 de julio.

  • El Jazzaldia de 2018. Foto: Efe

    El Jazzaldia de 2018. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: Silvia Perez Cruz, Chano Dominguez eta Joachim Kühn, Donostiako Jazzaldian

La cantante Silvia Pérez Cruz y los pianistas Chano Domínguez y Joachim Khün son algunos de los artistas destacados de la 55 edición del Heineken Jazzaldia de Donostia-San Sebastián, que ha modificado su programación y reducido sus espacios para adaptarse a las recomendaciones sanitarias por el COVID-19.

El festival donostiarra anunció el 29 de abril que este año ofrecería una versión reducida con músicos de Euskal Herria y del Estado español, y anulaba toda su programación, cerrada desde finales de 2019, que incluía referentes internacionales como Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling, Abdullah Ibrahim, Hiromi, Kenny Barron y Dave Holland, entre otros.

Las limitaciones de movilidad debido a la pandemia de la COVID-19 han obligado a reformular el festival, que ofrecerá conciertos en las mismas fechas, del 22 al 26 de julio, en la Plaza de la Trinidad, el Auditorio Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo, los espacios del festival en los que se pude controlar el aforo y asignar asientos.

Se eliminan los escenarios abiertos de las terrazas del Kursaal y el de la playa de la Zurriola, en el que se ofrecían los conciertos gratuitos y más multitudinarios.

De los músicos que habían sido programados con anterioridad, el Jazzaldia podrá seguir contando con el pianista Marco Mezquida y con Oreka TX, que ofrecerá un adelanto instrumental de su próximo espectáculo.

Se incorporan al cartel Silvia Pérez Cruz, que presentará su disco MA, grabado en Tokyo en 2019, así como el pianista aleman Joachim Kühn, que llegará con su último trabajo dedicado a Ornett Coleman y que puede asegurar su desplazamiento a San Sebastián porque reside en Ibiza.

El Jazzaldia contará también con el pianista donostiarra Iñaki Salvador, el músico que más veces ha intervenido en el festival, el saxofonista y flautista Jorge Pardo, el pianista Chano Domínguez y el saxo alto Perico Sambeat, que ofrecerá un tributo a Frank Zappa.

La programación reducida incluirá asimismo al contrabajista navarro Javier Colina, los guitarristas flamencos Juan Carmona y Chicuelo y el armonicista Antonio Serrano.

El Jazzaldia presentará su programación completa a finales de junio o principios de julio, cuando abrirá la venta de entradas, y permanece atento a la posibilidad de incorporar a músicos europeos si las fronteras se abren a partir de julio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..