Cerrar

Música

Premios Musika Bulegoa

Los premios Musika Bulegoa arropan a los músicos, a pesar de la pandemia

eitb.eus

En un acto celebrado en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, se ha reivindicado que la cultura es segura y se ha premiado la trayectoria de once artistas, grupos, instituciones y locales.

  • Dupla

    El dúo Dupla, uno de los premiados por Musika Bulegoa

Euskaraz irakurri: Musika Bulegoa sariek musikariak aupatu dituzte, pandemia gorabehera

Musika Bulegoa ha entregado sus premios anuales hoy en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, en un acto claramente marcado por la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y sus consecuencias sobre un sector que se ha visto duramente golpeado.

Zea Mays, Xabi Aburruzaga, Zukan hirukotea, Pascal Gaigne, Niña Coyote eta Chico Tornado, Maite Larburu, Kafe Antzokia, Euskal Barrokesemble, Eresbil, Dupla y Baloreak han sido los once galardonados en esta edición de 2020, y cada uno de ellos recibirá 2000 euros y una escultura diseñada por Fernando Mikelarena.

El jurado ha analizado 108 propuestas, de las que ha seleccionado directamente ocho. El Premio Especial, que ha recaído en el Kafe Antzokia (“uno de los referentes de la cultura musical vasca tanto en Euskal Herria como en el resto del mundo”), y el Premio de Honor, que ha recaído en el Archivo Vasco de la Música Eresbil (“además de recoger y almacenar música de diferente estilo y naturaleza, conserva los fondos musicales más importantes del País Vasco”), han sido otorgados por la Junta Directiva de la asociación Musika Bulegoa, mientras que el premio para Niña Coyote eta Chico Tornado ha sido otorgado en colaboración con el Instituto Vasco Etxepare.