Cerrar

Música

26 de diciembre

Zetak, Anestesia y versiones, en un Hatortxu Rock virtual

eitb.eus

La vigésima cuarta edición del festival por los presos vascos se realizará on line el 26 de diciembre, y las entradas ya están a la venta.

  • Zetak

    Zetak será una de las bandas participantes. Foto: Jaime Asua.

La pandemia del coronavirus impedirá este año el normal desarrollo de una de las citas fijas en el invierno musical vasco, el festival solidario con los presos vascos Hatortxu Rock, que se celebrará on line el 26 de diciembre.

Por un lado, los músicos María Antunez, Josu Erbiti, Joseba San Sebastian y Gorka Pastor actualizarán y versionarán canciones de grandes grupos de música de Euskal Herria, y contarán con las colaboraciones de Xabi Solano, Zaloa Urain, Tomas Lizarazu, Nerea Urbizu, Claudia Rodríguez, Lorena Aisa, Francis Díez, Idoia Tapia, Sara Zozaya, Lide Hernando y Alex Sardui.

Además, los grupos Zetak, Herdoil, Anestesia y Koban y el trío Little Martin Selektah & Juantxo Arakama & Nikotina también actuarán en esta edición del festival.

Por otra parte, la actriz Erika Olaizola y Lander Garro ofrecerán un acto preparado para la ocasión y lograr que, a pesar de la situación, el festival sirva de altavoz sobre la situación de los presos  vascos y recaudar dinero para paliar los gastos económicos generados por la política de dispersión.

Las entradas están a la venta en la web del festival al precio de 12 euros.