Cerrar

Música

EGO

La EGO dedicará su encuentro de invierno a Beethoven

N.V. | EiTB Media

La Joven Orquesta de Euskal Herria contará como invitados para su programa “Héroes y heroinas” con el actor Eneko Sagardoy y la soprano Jone Martínez.

  • Mikel Mendarte, German Ormazabal, Eneko Sagardoy, Ruben Gimeno eta Bingen Zupiria.

    Mikel Mendarte, German Ormazabal, Eneko Sagardoy, Ruben Gimeno y Bingen Zupiria.

Euskaraz irakurri: EGOk Beethoveni eskainiko dio neguko topaketa

La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) aborda, del 26 de diciembre al 5 de enero, un programa dedicado a Ludwig van Beethoven con el actor Eneko Sagardoy la soprano Jone Martínez como invitados bajo el título 'Héroes y heroínas'.

La EGO reunirá entre el 26 de diciembre al 5 de enero a 46 jóvenes músicos, junto con seis profesores, para su encuentro de invierno, que en esta ocasión se llevará a cabo en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, en San Sebastián.

Durante este periodo, los jóvenes músicos interpretarán un "exigente programa" con el objetivo de trabajar sobre el repertorio que posteriormente ofrecerán en la gira de conciertos que dará comienzo el 2 de enero en San Sebastián(Kursaal), continuará el 3 de enero en Vitoria (Teatro Principal), el 4 de enero en Bilbao (Euskalduna) y concluirá el 5 de enero con un concierto matinal en Getxo (Muxikebarri).

La joven orquesta se suma a las celebraciones del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, con un programa monográfico dedicado a este compositor.

El programa contará con la joven soprano Jone Martínez y el actor Eneko Sagardoy como artistas invitados en sus roles de soprano y narrador, respectivamente.