Cerrar

Música

Temporada 20-21

Euskadiko Orkestra retoma su programa con Mozart y Sibelius

N. V. | EiTB Media

Por primera vez en esta temporada, la orquesta vuelve a Pamplona en esta serie de conciertos, dirigidos por el director titular, Robert Treviño.

  • Robert Treviño

    Robert Treviño dirigirá a la Euskadiko Orkestra

Euskaraz irakurri: Euskadiko Orkestrak Mozart eta Sibeliusen eskutik ekingo dio berriz denboraldiari

Euskadiko Orkestra retoma este viernes su programa de conciertos marcado por la vuelta a Pamplona, donde no había podido tocar desde el inicio de la temporada en octubre debido a las restricciones de la covid-19, y la cancelación del pianista Behzod Abduraimov, lo que ha obligado a modificar la primera parte de los conciertos.

En lugar de las piezas previstas con el pianista uzbeco, el conjunto sinfónico vasco interpretará una sinfonía de madurez de Mozart: la número 36, denominada "Linz" porque fue compuesta durante la estancia del músico en esa ciudad austriaca, y la última del genio de Salzburgo, la número 41, conocida como "Júpiter".

En la segunda parte de los dos programas se interpretarán dos sinfonías de Sibelius, la número 3 y la número 4, que el director titular de la Euskadiko Orkestra, Robert Treviño, ha elegido con la idea de seguir con el Romanticismo como temática de la temporada, según ha informado el conjunto sinfónico en un comunicado.

En total serán 12 sesiones, necesarias para dar cabida a los abonados debido a las restricciones de aforo vigentes. Seis de ellas tendrán lugar los días 15, 18 y 21 de enero en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; dos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el día 16; dos en el Auditorio Baluarte de Pamplona el 19; y otras dos en el Teatro Principal de Vitoria el día 22.