Cerrar

Música

Kultura Bizia

El Iradier Arena de Vitoria acogerá espectáculos culturales hasta septiembre

N. V. | EITB Media

El espacio vitoriano ofrecerá un aforo de 600 personas, ante el que ya están confirmados conciertos de La Excavadora, Crim, Talco y Gatibu.

  • Gatibu

    Gatibu actuará el 29 de mayo

Euskaraz irakurri: Gasteizko Iradier Arenak kultura ikuskizunak hartuko ditu irailera arte

El recinto vitoriano Iradier Arena acogerá espectáculos culturales de todo tipo entre mayo y septiembre dentro del proyecto Kultura Bizia, que permitirá programar eventos con mayor aforo al que tienen las diversas salas de la capital alavesa.

El proyecto está impulsado por la asociación Kultura Bizia que agrupa a 31 agentes culturales de Álava y cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Vitoria que cede el espacio, la Diputación de Álava, el Gobierno Vasco y Laboral Kutxa quienes aportan 220 000 euros.

Conciertos

El programa solo cuenta de momento con conciertos de música en directo, aunque esperan ampliarlo con otras disciplinas.

La Excavadora y Crim tocarán el próximo 15 de mayo, Talco y The Potes el 22 de mayo y Gatibu el 29 de mayo, mientras también están cerrados, aunque falta por definir las fechas, los conciertos de The Baboom Show, Mambo Jambo y Lágrimas de Sangre.

El Iradier Arena contará con un aforo de 600 espectadores para cumplir con todas las medidas sanitarias a través de dos escenarios con la posibilidad de incorporar un tercero para pequeños formatos, talleres, muestras y charlas.

Queda en el aire conocer si eventos como el Festival de Jazz y el Azkena Rock Festival trasladarán alguno de sus directos al Iradier Arena, aunque parece poco probable debido a las deficiencias acústicas del recinto.