Cerrar

Música

1 y 2 de mayo

Opus Lirica trae al siglo XXI el “Requiem” de Mozart

N. V. | EITB Media

La compañía donostiarra llevará al escenario del Kursaal los días 1 y 2 de mayo una versión escenificada del “Requiem” que propone un cuestionamiento de nuestros actos.

  • "Requiem" de Mozart

    El "Requiem" de Opus Lirica se estrenará el 1 de mayo en el Kursaal

Euskaraz irakurri: Mozarten "Requiem"a XXI. mendera ekarri du Opus Liricak

La compañía donostiarra Opus Lirica presentará los próximos días 1 y 2 de mayo en el Kursaal una versión escenificada del “Requiem” de Mozart. Basándose en la música y textos de la obra del maestro nacido en Salzburgo, Opus Lirica apoya su versión sobre los ejes del hambre, la peste, la guerra y la muerte.

Según explica la propia compañía, su “Requiem” es  “un acto de liturgia aconfesional que, como la Misa original, compuesta por Mozart hace más de dos siglos, debe servir a la misión de encontrar la paz y el perdón analizando los actos realizados y asumiendo el propósito de corregir lo inadecuado”.

Lo interpretarán Ainhoa Garmendia (soprano), Lucía Gómez (mezzosoprano), Beñat Egiarte (tenor) y César San Martín (barítono), y las entradas están a la venta al precio de 51 euros.

Además de las representaciones de los días 1 y 2 de mayo (ambas a partir de las 19:30), Opus Lirica ha preparado una función familiar para el día 2 de mayo a las 17:00 horas. El espectáculo “Hasta siempre Mozart” acerca el "Requiem" de Mozart a los más pequeños. “El Maestro Mozart y su discípulo Süssmayr, con la ayuda del público, tratarán de entender si el mundo actual es mejor o peor que el que existía cuando se terminó la obra”, explican desde la compañía.

Los intérpretes de esta obra para toda la familia serán María Martín Campos (soprano), Leticia Vergara (mezzosoprano) y Aitor Garitano (tenor), y las entradas se pueden comprar entre 8 y 25 euros.