Cerrar

Música

PREMIOS MIN

Belako colecciona nominaciones a los premios MIN

N. V. | EITB Media

Los de Mungia optan a seis galardones en los premios españoles de la música independiente. Sonakay, La Bien Querida, Maitane Sebastián y El Columpio Asesino también figuran entre los candidatos.

  • Belako

    Belako opta a seis galardones en los premios españoles de la música independiente

Belako son los artistas con más nominaciones para la XIII edición de los Premios de la Música Independiente (MIN), que se celebrará el 16 de junio en Burgos, organizados por la Unión Fonográfica Independiente de España (UFI).

Los de Mungia están nominados en las categorías de Mejor Álbum, Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Álbum de Rock, Mejor Videoclip y Mejor Producción.

Otros artistas nominados son la vizcaína La Bien Querida (Mejor Artista), El Columpio Asesino (Mejor Álbum de Rock), Sonakay (Mejor Álbum Flamenco), CMS Trío con el contrabajista navarro Javier Colina (Mejor Álbum de Jazz), la violonchelista navarra Maitane Sebastián (Mejor Álbum de Música Clásica) y los donostiarras Single (Mejor Diseño).

Mejor disco en euskera

Además, optan al Premio Etxepare Euskal Institutua al Mejor Álbum en Euskera Amorante ("Bat edo hiru"), Gatibu ("Musikak salbatuko gaitu"), Liher ("Hemen herensugeak daude"), Nøgen ("Under Alt") y Zetak ("Zeinen ederra izango zen").

La gala de entrega de los Premios MIN tendrá lugar el día  16 de junio en Burgos, dirigida por el artista asturiano Rodrigo Cuevas.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en el Estado español y dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música
  • Cultura