Cerrar

Música

Festivales

Antony, Bobby McFerrin y Jamaican Legends, en el Jazzaldia 2012

Además, el 20 de julio se celebrará el centenario del Victoria Eugenia con conciertos gratuitos en todos los rincones del teatro.

02:40
Antony and the Johnsons: 'Hope there is someone'

La 47ª edición del Festival de Jazz de Donostia, Heineken Jazzaldia, se celebrará entre el 19 y el 23 de julio y, según ha confirmado la organización, actuarán bandas como Antony, Bobby McFerrin, Jamaican Legends (Sly & Robbie, Monty Alexander y Ernest Ranglin), Yellowjackets, Ray Gelato, Marc Ribot, Ninety Miles (Stefon Harris, David Sánchez y Nicholas Payton) y Peter Evans.

El 20 de julio, fecha del centenario del Victoria Eugenia, se celebrará La Noche en Jazz, con conciertos gratuitos en todos los rincones del teatro.

Antony actuará con una gran orquesta de casi 40 instrumentos. La orquesta vasca Et Incarnatus llevará las canciones de sus cuatro álbumes anteriores con arreglos sinfónicos. En solitario o al frente de The Johnsons, Antony continúa ensanchando los límites el arte contemporáneo.

Bobby McFerrin es el cantante de jazz más popular a nivel mundial. Y su Don’t Worry, Be Happy es un canto al optimismo que se ha convertido en un icono universal. En esta ocasión, regresa con un impactante proyecto junto a Yellowjackets, una de las bandas más duraderas e influyentes del jazz moderno. Nada menos que trece veces les han dado el premio Grammy.

Jamaican Legends es una cita ineludible para los adeptos del jazz y del reggae, con la participación de auténticas leyendas de la música jamaicana: Sly & Robbie, Monty Alexander y Ernest Ranglin.