Cerrar

Música

Festival

El Bime se desdobla en conciertos gratuitos, el festival Bime Live y encuentros profesionales

B. F. - N. V. | EITB Media

El festival Bime llenará de todo tipo de música Bilbao desde este miércoles: decenas de talleres y charlas para profesionales, 40 conciertos gratuitos y ocho grupos en Miribilla.  

  • Cartel del festival Bime Live

    Cartel del festival Bime Live

Euskaraz irakurri: BIME 2021: doako kontzertuak, BIME Live jaialdia eta mundu mailako profesionalen hitzaldiak

La novena edición del festival Bime llegará desde hoy, miércoles, a Bilbao, y ofrecerá conciertos gratuitos y de pago, y charlas de profesionales de la música provenientes de 200 países.

Bime Pro

El primero en arrancar será el festival Bime PRO, donde más de 3000 profesionales de todo el mundo compartirán experiencias e ideas sobre tecnología, música, financiación, marketing y nuevas tendencias.

En total, habrá 68 charlas, 12 clases maestras y 13 talleres en los que participarán, entre otros, Raphael, Shirley Manson, Mala Rodríguez, Bomba Estéreo y John Acquaviva. Todas las actividades, aquí.

Bime PROko hainbat gonbidatu

Bime PRO

Bime City

Además, el fin de semana habrá cuarenta conciertos gratuitos en diferentes espacios de la ciudad bajo el nombre de Bime City Son Estrella Galicia. Se podrá escuchar pop, rock y ritmos latinos de la mano de artistas como Pinpilinpussies (Cataluña), Ibil Bedi (Navarra), Ruiseñora (Extremadura), Diego Lorenzini (Chile), Alejo y Valentín (Argentina) y Lorrén (Países Bajos). Consulta todos los conciertos.

BIME CITYren kartela

Bime City

Bime Live

Finalmente, el festival Bime Live se celebrará el viernes, 29 de octubre, y el sábado, 30 de octubre, en el pabellón Bilbao Arena de Miribilla con Bad Gyal, Maikel Delacalle, Natos y Waor y Chill Mafia, entre otros.

Programación

29 de octubre

Bad Gyal

Trueno

Maikel Delacalle

Frente Cumbiero

30 de octubre

Natos y Waor

Chill Mafia

Ana Tijoux

Laura Sam y Juan Escribano