Cerrar

Música

Música clásica

La OSE vuelve a la esencia para llegar a un público amplio y diverso

El director Andrés Orozco ha anunciado que dejará la orquesta dentro de un año, por motivos personales. Ken Zazpi colaborará en el programa Klasikat.

01:43
La OSE quiere acercar la música clásica a la sociedad

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá esta temporada 54 actuaciones, con 17 novedades, obras que hasta ahora no había interpretado.

En la presentación de la temporada 2012-2013 se ha anunciado que en el programa Klasikat, la colaboración de la orquesta con un músico ajeno al mundo de la clásica, este año será con Ken Zazpi.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi en esta nueva temporada quiere incidir en esa esencia de ser un gran espacio abierto en evolución dinámico e innovador a la vez que accesible para llegar con calidad a un público amplio y diverso. En estos 30 años de recorrido ha llegado a más de tres millones de espectadores como ha citado el viceconsejero de Cultura Antonio Rivera

Ha recordado que en el ciclo klasikat en diciembre este año el invitado será el grupo Ken Zazpi, el pasado fue Kepa Junkera.

En la presentación de las claves de la nueva temporada, el director General Iñigo Alberdi ha detallado que en la temporada de abono de septiembre a junio la orquesta ofrecerá 54 actuaciones con 17 obras nuevas en el repertorio. Por primera vez colaborará con alumnos de Musikene y con el ballet de Biarritz estará presente en Junio en la prestigiosa programación del Chateau de Versalles. También visitarán Madrid y Biarritz.

En cuanto a los directores, además del titular Andrés Orozco Estrada, el principal invitado será Andrey Boreyko. Entre los solistas vuelven entre otros Zimmerman, Asier Polo o Martin Frost, entre los nuevos, Leleux o Blechac.

El director titular Andrés Orozco y la dirección han anunciado que dentro de un año dejará la orquesta en la que ha disfrutado mucho, por razones personales. La OSE se dará un tiempo para elegir al nuevo titular.