Cerrar

Música

Nueva temporada

La Euskadiko Orkestra tocará "música para superar la tragedia" en la temporada 2022-2023

N. V. | EITB Media

Los abonos para los diez conciertos de la temporada se pondrán a la venta el 15 de junio a un precio entre 80 y 235 euros. Además, la Orquesta publicará un segundo volumen con las composiciones orquestales de Maurice Ravel.

  • La próxima temporada de la Euskadiko Orkestra comenzará el 23 de septiembre

    La próxima temporada de la Euskadiko Orkestra comenzará el 23 de septiembre

Euskaraz irakurri: Tragedia gainditzeko musika jo nahi du Euskadiko Orkestrak 2022-2023 denboraldian

El estadounidense Robert Treviño continuará como director titular de la Euskadiko Orkestra por un periodo de tiempo indefinido, en una apuesta de la sinfónica vasca y del propio músico por dotar de "estabilidad" a su proyecto y posicionar al conjunto vasco como "referencia en Europa".

Él abordará, por tanto, el programa de la próxima temporada de la Orquesta, que, bajo el título "De la tragedia a la superación", abordará obras de Shostakovich, Tchaikovsky, Bruckner y Carl Off, entre otros, e incluirá una gira por Polonia.

Bajo la batuta de Treviño se interpretarán cuatro de los diez programas de la temporada, como las Sinfonías nº8 y nº15 de Shostakovich, que servirán para abrir y cerrar la campaña. Se hará cargo también de la Octava de Bruckner y de la Quinta de Mahler, además de los estrenos de "Lorratz", de Zuriñe F. Gerenabarrena -dentro del proyecto Elkano-, y de "Mare Marginis", de Ramón Lazkano, con el pianista Alexandre Tharaud como solista.

Durante la temporada, la orquesta tocará bajo las batutas de Roberto Forés, Dinis Sousa, Rederick Cox, Chirstoph-Mattias Mueller y Karel Mark Chichon, todos ellos debutantes con la sinfónica vasca, a los que se suma Pablo González.

En marzo de 2023, la Euskadiko Orkestra volverá a salir al extranjero, en concreto al Festival Beethoven de Polonia, que le llevará a Cracovia, Varsovia, Katowice y Breslavia.

Además, continuarán las grabaciones, con el segundo volumen de las obras orquestales de Maurice Ravel, de nuevo con la discográfica Ondine y con Rober Treviño en la dirección.