Cerrar

Música

1, 2 y 3 de julio

El festival EHZ suma a su cartel a Sepultura, Pasadena y Lumi

N. V. | EITB Media

El festival se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en Irisarri. El cartel queda cerrado y las entradas (viernes y sábado 21,50 euros y domingo 16,50) y abonos (51,50) se pueden comprar a través de la web.

  • El cuarteto brasileño Sepultura actuará en Irisarri el viernes

    El cuarteto brasileño Sepultura actuará en Irisarri el viernes

Euskaraz irakurri: Sepultura, Pasadena eta Lumi gehitu ditu EHZk kartelera

Falta un mes para que comience el festival EHZ, Euskal Herria Zuzenean, y la organización ha publicado ya su cartel completo. El grupo brasileño de metal Sepultura encabeza las incorporaciones de hoy. El cuarteto, creador de discos como "Arise", "Roots" y "Chaos A. D.", presentará en Euskal Herria el remarcable disco "Quadra".

Asimismo, tocarán en el festival  los grupos Atoem, Sofa Pasadena, Joseba Irazoki eta Lagunak, Lumi, Ah ! Kwantou, Xutik y Fusible, con lo que la programación queda de la siguiente manera:

VIERNES: Lumi, Amorante, Delirium Tremens, Fizt & Furiuz, Sepultura, Eesah Yasuke, Atoem.

SÁBADO: Kilimak, Frigo, Madelyn Ann, Pasadena, Ødei, Ezpalak, Bulego, Vulk, Merina Gris, Calling Marian

DOMINGO: Gailu, Josepa Tapia, Ibil Bedi, Frikun, Sofa, Ah ! Kwantou, Joseba Irazoki eta Lagunak, Xutik, Niko Etxart eta Hapa Hapa, Fusible

Además, este año habrá sesiones de DJ entre los conciertos del festival: Juanita Ba­nana, Lee Scratch Pourri, DJ Txako, Øra y Marko et Selectarak.

El sábado y el domingo habrá espectáculos gratuitos en la plaza de Irisarri: bertsos acompañados de música, circo y acrobacias, danza de la mano de la compañía Haatik, rap, charanga, teatro de calle con Le Petit Théâtre de Pain, gaiteros…

La zona Haurren Xokoa ofrecerá una programación dirigida al público infantil: circo, juegos, taller sobre mitología, el payaso Pontx…

La organización aún no ha perfilado del todo el calendario de charlas y debates, que anunciará próximamente, pero han adelantado que aquellos y aquellas que tengan el bono del festival podrán acampar gratuitamente en Irisarri.

Las entradas (viernes y sábado 21,5 euros y domingo 16,5) y abonos (51.50) se pueden comprar a través de la web.