Cerrar

Música

Concierto, en Bilbao

Guía para disfrutar con el concierto de Fito & Fitipaldis de hoy en San Mamés

EITB MEDIA

La expectación en torno al concierto de Fito & Fitipaldis es enorme. Más de 45 000 personas van a estar en el estadio bilbaíno; quienes no tengan entrada pero no quieran perdérselo solo tienen que seguirlo a través de eitb.eus, ETB2 y Radio Euskadi.

  • Fito & Fitipaldis saldrán al escenario a las 22:00 horas de este sábado.

    Fito & Fitipaldis saldrán al escenario a las 22:00 horas de este sábado.

Euskaraz irakurri: Nola gozatu Fito & Fitipaldis taldeak San Mamesen gaur emango duen kontzertuaz: gida praktikoa

La expectación es enorme ante el gran concierto que Fito & Fitipaldis va a ofrecer este sábado, 11 de junio, en Bilbao, en el estadio de San Mamés. Más de 45 000 personas van a poder disfrutarlo de primera mano, en el propio estadio, y además EITB va a emitirlo en directo, a través de eitb.eus, ETB2 y Radio Euskadi.

A continuación, te detallamos una guía práctica para que puedas disfrutar como quieras con el concierto.

A qué hora empieza el concierto de Fito & Fitipaldis en San Mamés

A las 19:00 horas, será la apertura de puertas.

A las 19:30 horas, concierto de Morgan.

A las 20:30 horas, concierto de Gatibu.

A las 22:00 horas, concierto de Fito & Fitipaldis.

Artistas invitados: Carlos Tarque, Dani Martín, Iñaki 'Uoho' y Leiva.

La organización del evento destaca que, dado que va a ser emitido en directo, los horarios van a respetarse escrupulosamente, por lo que aconseja ir a San Mamés con la antelación suficiente.

Cómo acudir a San Mamés para el concierto el sábado 11 de junio

La organización del acto ha recomendado a la ciudadanía que haga uso del transporte público.

Metro Bilbao va a reforzar sus servicios para ayudar a todas y todos los asistentes a llegar al estadio. Desde el 1 de junio, el servicio de Metro Bilbao no se detiene en las noches de viernes y sábados. Consulta aquí toda la información.

Si prefieres hacer uso del tren, Renfe tiene una parada justo al lado del estadio, para sus tres líneas de Cercanías Bilbao (Bilbao-Santurtzi, Bilbao-Muskiz y Bilbao-Orduña). Puedes consultar aquí los horarios.

El sábado, el Ayuntamiento de Bilbao va a prolongar el servicio de varias de las líneas de Bilbobus para facilitar el regreso a casa de quienes estén en San Mamés en el concierto.

Estos son los horarios de las últimas salidas en esas líneas:

Línea 28 (Uribarri/Altamira)

En dirección a Uribarri, desde Gran Vía, 85: 01:10 y 01:20 horas; en dirección a Altamira, desde Sabino Arana 32: 01:20 horas.

Línea 38 (Otxarkoaga/Basurtu-Termibus), desde Termibus: 01:10 y 01:20 horas.

Línea 56 (La Peña/Jesusen Bihotza), desde Gran Vía 85: 01:10 y 01:20 horas.

Línea 57 (Miribilla/Ospitalea), desde el Hospital: 01:20 horas.

Línea 62 (San Mamés/Arabella), desde Gran Vía 85: 01:10 y 01:20 horas.

En el caso de que el concierto termine más tarde de lo inicialmente previsto, anuncia el Consistorio, se pospondrán dichas salidas a los 10 y 20 minutos respecto a la finalización del evento.

El tranvía tiene también varias paradas justo al lado del estadio.

La celebración del concierto va a provocar diversas afecciones en el tráfico en Bilbao, así como en algunas zonas de aparcamiento:

Desde la 13:00 horas del sábado, habrá cortes de tráfico en Felipe Serrate, Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto garajes y emergencias. Bilbobus modificará su recorrido.

Desde las 14:00 horas del sábado, habrá cortes en Camino Ventosa. Los residentes tendrán acceso desde Cuesta de Olabeaga.

Las mencionadas calles estarán completamente cerradas desde las 18:00 horas del sábado 11, hasta las 02:00 horas del día 12.

Asimismo, el aparcamiento estará suprimido en las siguientes calles y horarios:

Felipe Serrate (junto al estadio), desde las 20:00 horas del día 8, hasta las 08:00 horas del día 12; Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), excepto carga y descarga, desde las 22:00 horas del día 10, hasta las 02:00 horas del día 12.

A tener en cuenta: los bares de Bilbao podrán cerrar dos horas más tarde de su horario habitual con motivo del concierto de Fito & Fitipaldis.

Si no tienes entrada para estar en San Mamés: síguelo en directo en EITB