Cerrar

Música

83ª edición

La Quincena Musical ofrecerá cuatro conciertos gratuitos en su jornada inaugural

Agencias | EITB Media

En el ciclo de conciertos del Auditorio Kursaal actuarán este martes John Eliot Gardiner, Monteverdi Choir y English Baroque Soloists.

  • Monteverdi Choir estará en el Auditorio del Kursaal

    Monteverdi Choir estará en el Auditorio del Kursaal

Euskaraz irakurri: Musika Hamabostaldiak doako lau kontzertu eskainiko ditu estreinako egunean

La Quincena Musical arrancará su 83ª edición con su habitual Jornada Inaugural, que se celebrará este martes 2, con cuatro citas gratuitas que llevarán la música a diferentes espacios del centro de San Sebastián.

Las primeras dos citas de la jornada comenzarán a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el Foyer del Kursaal. En el Ayuntamiento, Trio Artio interpretará tríos de piano de Beethoven y Brahms y 'Soir - Matin', compuesta por la compositora francesa Mel Bonis.

A la misma hora, en el Foyer del Kursaal, la violinista Liana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena ofrecerán obras de los maestros vascos Jesús Guridi, Gabriel Erkoreka y Pascual Aldave, además de la transcripción para violín y piano de la ópera 'Porgy and Bess' de George Gershwin y la 'Fantasía' en do mayor de Schubert.

El primer concierto de la tarde vendrá de la mano de la coral Kea Ahots Taldea, a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A las 20:30 horas, bajo la dirección de Aitor Biain, Oñatiko Ganbara Abesbatza ofrecerá 'Inspiratio' en la Iglesia San Vicente, un programa diverso que aúna obras de entre el siglo XVI y el siglo XX, y compositores vascos e internacionales.

Joh Eliot Gardiner

Además de estos conciertos gratuitos de la Jornada Inaugural, también dará comienzo el ciclo de conciertos del Auditorio Kursaal, de la mano de John Eliot Gardiner, Monteverdi Choir y English Baroque Soloists, y empezará, asimismo, el Ciclo de Órgano, con el concierto que ofrecerá en Tolosa el organista noruego Jon Laukvik.