Cerrar

Música

Beca

Elkar, EHZ y Antxeta Irratia lanzan la beca musical Paradisu Zinema

N. V. | EITB Media

Con el músico Iñigo Muguruza en el recuerdo, la convocatoria está dirigida a trabajos musicales, y apoyará con 10 000 euros un lanzamiento musical en euskera.

  • La beca recuerda al músico Iñigo Muguruza

    La beca recuerda al músico Iñigo Muguruza

Euskaraz irakurri: Paradisu Zinema musika beka sortu dute Elkarrek, EHZk eta Antxeta Irratiak

Con el músico Iñigo Muguruza en el recuerdo, la editorial Elkar, EHZ Festibala y la radio Antxeta Irratia han presentado la primera edición de la beca musical Paradisu Zinema, que "apoyará y promoverá el trabajo de músicos y músicas".

Se podrán presentar composiciones originales en euskera, y un jurado será el encargado de adjudicar una ayuda de 10 000 euros para grabar un disco y publicarlo bajo el sello Elkar.

Los y las participantes tendrán que envíar antes del 30 de junio sus datos personales, un resumen de su proyecto (1-3 páginas) y una grabación de dos de las al menos diez canciones que compondrían el disco a la siguiente dirección: paradisuzinemabeka@elkar.eus

La dotación es de 10 000 euros que se repartirían en un 50 % en horas de estudio en Elkar y el 50 % restante en costes de fabricación y promoción, y, además, el proyecto ganador actuará en la edición de 2024 del festival EHZ.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música
  • Cultura