Cerrar

Música

Debut

El cantante Xabier Anduaga debutará en la Metropolitan Opera de Nueva York

N. V. | EITB Media

El tenor donostiarra cantará en el mítico escenario neoyorquino los próximos días 13, 16, 22, 26 y 29 de abril, en la comedia "L' elisir d' Amore" de Donizetti.

  • Xabier Anduaga. Foto: Elena Cherkashyna

    Xabier Anduaga. Foto: Elena Cherkashyna

Euskaraz irakurri: Xabier Anduaga abeslaria Metropolitan Operan arituko da estreinakoz

El tenor donostiarra Xabier Anduaga debutará este jueves, 13 de abril, en la Metropolitan Opera de Nueva York, donde también actuará los días 16, 22, 29 y 29 de este mes. El cantante, de 27 años, interpretará al personaje de Nemorino en "L'elisir d'amore", la ópera escrita por el compositor italiano Gaetano Donizetti a principios del siglo XIX.

Ese papel ha sido interpretado antes por la estrella mexicana del canto lírico Javier Camarena, en este mismo montaje de Barlett Sher dirigido por el maestro italiano Michele Gamba, en el que el debut de Anduaga ha generado gran expectación, después de ganar, entre otros, el premio internacional Opera World al mejor cantante joven en 2021.

La comedia de Donizetti está ambientada en esta versión en un pequeño pueblo italiano en la época de Risorgimento, pero resulta curioso que en sus primeras versiones la acción se situaba en un pequeño pueblo de Euskal Herria.