Cerrar

Música

Archivo

La Fundación Sancho el Sabio Vital recibe y digitaliza el archivo de Jesús Guridi

N. V. | EITB Media

La familia ha entregado a la fundación correspondencia, fotografías, partituras, agendas, folletos y postales, que se podrán consultar en la Red.

0:35
Jesús Guridi

Euskaraz irakurri: Sancho el Sabio Vital fundazioak Jesus Guridiren artxiboa jaso eta digitalizatu du

La familia del compositor vitoriano Jesús Guridi ha entregado a la Fundación Sancho el Sabio Vital un fondo documental con material que ilustra aspectos menos conocidos de su vida familiar y profesional.

Jesús Guridi Bidaola (Vitoria-Gasteiz, 1886 - Madrid, 1961) nació en el número 36 de la calle Florida, y dejó una extensa obra musical perteneciente a multitud de géneros: instrumental, coral, ópera, zarzuela, música de cámara y órgano, con obras popularmente conocidas como 'Mirentxu', 'Amaya', 'El Caserío'.

Uno de sus hijos, Javier Guridi, conserva parte de la documentación familiar en su domicilio de Sam Sebastián, que ha cedido la Fundación Sancho el Sabio Vital, la institución elegida para su conservación y difusión.

La documentación sobre Jesús Guridi contiene correspondencia, fotografías familiares y profesionales, partituras, agendas, folletos, postales…

La Fundación Sancho el Sabio Vital ha catalogado y descrito 254 referencias, que se podrán consultar en su web.