Música
Concurso
Sin representación vasca en el certamen coral de Tolosa
El certamen se queda este año sin una de su joyas, los coros infantiles, debido a los recortes.
El certamen coral de Tolosa, el más importante de cuantos se celebran en Euskal Herria se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre. Este años los recortes han obligado a los organizadores a suprimir el concurso de coros infantiles.
Tolosa volverá a convertirse en la referencia europea del canto coral en su 44ª edición, del 31 de octubre al 4 de noviembre. Traer a Euskadi algunos de los mejores coros del mundo tiene un coste económico elevado y la crisis no perdona: este año el certamen si queda sin una de su joyas, los coros infantiles. Los organizadores aspiran a recuperarlo el año que viene y hoy recordaban ante los representantes públicos que la cultura es inversión, no gasto.
Además, este año tampoco habrá representación vasca y tampoco hay coros del resto del estado, será un certamen especialmente exótico.
Coros que no solo se podrán escuchar en Tolosa. De octubre a noviembre los particupante sen este certame internacional tiene previstos cerca de 70 conciertos en pueblos y ciudades de euskalherria y su entorno.