Música
24 y 25 de octubre
Evaristo, Latzen, Leire Martinez y Sukena estarán este año en el concierto sinfónico de Ura Bere Bidean
N. V. | EITB Media
Los días 24 y 25 de octubre, 24 grupos y artistas participarán en el concierto que combina la música popular vasca con la música sinfónica. Pondrán a la venta 900 entradas para cada uno de los conciertos.
-
Concierto Ura en su edición de 2024
Euskaraz irakurri: Evaristo, Latzen, Leire Martinez eta Sukena, aurtengo Ura Bere Bidean kontzertu sinfonikoan
Los próximos días 24 y 25 de octubre, 24 grupos y artistas se unirán a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa en el concierto sinfónico Ura, en el que este año participarán Evaristo (La Polla Records, Gatillazo…) y Ariel Rot (Tequila, Los Rodriguez), Leire Martinez (La Oreja de Van Gogh) y se podrá disfrutar en directo de la versión 25 aniversario de la canción "Elektrizitatea" de Zea Mays.
Participarán en el concierto, junto a los mencionados Evaristo, Leire Martinez y Rot, Sukena, Bengo, Neomak, Janus Lester, Anne Lukin, Maren, Bulego (Tom Lizarazu), Nogen, Olatz Salvador, Süne, Xabi Solano, Gatibu (Alex Sardui y Haimar Arejita), Zea Mays (Aiora y Piti), Betagarri, Mikel Urdangarin, Eñaut Elorrieta, Leihotikan, Gozategi, Latzen (Aitor Uriarte) y Pier Paul Berzaitz.
Las entradas para la doble cita están agotadas ya desde la fase de preventa, pero, después de hacer varios ajustes, la organización ha anunciado que pondrán a la venta 900 entradas para cada uno de los conciertos los días 24 y 25 de octubre. Además, también pondrán a la venta 2500 entradas para el ensayo general del jueves previo.
Las entradas estarán disponibles en prioridad para la comunidad de Ura Bere Bidean el próximo jueves 10 de abril a las 15:00 y para público general al día siguiente a las 10:00. Las personas interesadas pueden unirse a la comunidad a través de la web.
La organización cree que el concierto en el BEC del proyecto Ura Bere Bidean (compuesto por el propio concierto Ura y el recital coral de Vitoria) ha tocado techo en cuanto a poder de convocatoria (no plantean alargar el número de fechas), por lo que afirman estar trabajando para hallar "un nuevo concepto".