Cerrar

Música

28 de junio

Iñigo ETS, Amaia y Arde Bogotá actuarán sobre la Ría de Bilbao

EITB Media

Pantallas gigantes retransmitirán las actuaciones, con entrada gratuita, de Iñigo (ETS), Amaia y el grupo murciano. El concierto se enmarca en la celebración del 10º aniversario del nacimiento de BBK como fundación bancaria.

  • Iñigo, de ETS, actuará en el concierto sobre la Ría

    Iñigo, de ETS, actuará en el concierto sobre la Ría

Euskaraz irakurri: Iñigo ETSk, Amaiak eta Arde Bogotak kontzertua emango dute Bilboko Itsasadarrean

Iñigo Etxezarreta, cantante, guitarrista y compositor de ETS, grupo que se encuentra en un "parón" después de sus conciertos en marzo en el BEC, Amaia y Arde Bogotá ofrecerán un concierto gratuito sobre un escenario colocado en la Ría de Bilbao, en el marco de la celebración del 10ª aniversario de la creación de la fundación bancaria BBK.

La música sonará entre las 18:00 y las 21:30 horas, y los conciertos se podrán seguir "desde tierra firme o desde las embarcaciones autorizadas", según ha explicado la organización. El escenario estará entre los puentes del Arenal y del Ayuntamiento, y abrirá la programación Iñigo, de ETS.

Después, llegará el turno de Amaia, quien armada de su piano presentará su tercer disco, Si abro los ojos no es real, y el grupo murciano Arde Bogotá.

Proyección del concierto del día 28 de junio en la Ría

Proyección del concierto del día 28 de junio en la Ría

El evento tendrá un acceso controlado y un número limitado de embarcaciones en la Ría. Las plazas disponibles para el público en las embarcaciones organizadas por la BBK se asignarán mediante sorteo "entre distintas asociaciones del tercer sector y personas con las que la entidad colabora habitualmente". Asimismo, se habilitará una zona destinada a personas con movilidad reducida.