Cerrar

Baskonia

El Baskonia lo hace oficial

Zan Tabak no seguirá como entrenador del Laboral Kutxa

Redacción

El técnico croata tenía una temporada más de contrato, pero ambas partes han llegado a un acuerdo y han decidido rescindir el contrato que les unía.

  • Zan Tabak. Foto: EFE

    Zan Tabak. Foto: EFE

Zan Tabak deja de pertenecer a la disciplina de Laboral Kutxa. Así lo ha anunciado el club alavés Saski Baskonia. El entrenador croata fichó por el conjunto gasteiztarra el pasado mes de noviembre en sustitución de Dusko Ivanovic y tenía una temporada más de contrato.

Debutó en el banquillo baskonista llegó con una abultada derrota en Lituania (82-45 ante Zalgiris Kaunas). A partir de esa derrota, Zan Tabak consiguió una racha impresionante de diecisiete victorias de manera consecutiva que permitieron al conjunto alavés a la segunda posición de la clasificación en Liga Endesa y ayudaron a la clasificación del Baskonia para el Top-16 de la Euroliga.

En total, Zan Tabak ha dirigido a Laboral Kutxa en 53 partidos oficiales entre Liga, Copa y Euroleague con un balance de 34 victorias y 19 derrotas.

El club vitoriano ha difundido hoy un breve comunicado en el que informa de que ya ha comunicado a Tabak que "deja de pertenecer a la disciplina" del Laboral Kutxa y le desea "la mejor de las suertes en su nuevo destino".