Cerrar

Baskonia

El domingo a las 12:40 horas

El Laboral Kutxa buscará el primer triunfo, ante el Real Madrid

Redacción

Los hombres de Sergio Scariolo quieren la primera victoria en liga tras cuajar un gran partido en Euroliga ante el Maccabi.

  • Tibor Pleiss. Foto de archivo: EFE

    Tibor Pleiss. Foto de archivo: EFE

El Laboral Kutxa aspira a estrenar mañana su casillero de victorias en la Liga Endesa en la pista del Real Madrid para enmendar el tropiezo de la jornada inaugural. Los vitorianos acuden a la casa del vigente campeón de Liga para comprobar su nivel en un dubitativo inicio de temporada en la que todavía no han hallado su mejor patrón de juego.

Laboral Kutxa llega reforzado en su moral tras vencer con apuros a Maccabi de Tel Aviv en el arranque de la Euroliga, 84-80, y sin olvidar aún la contundente derrota, 73-98, encajada en las semifinales de Supercopa ante el Barcelona.

Será también el reencuentro de Sergio Scariolo con el equipo al que dirigió, entre los años 1999 y 2002, y con muchos de los jugadores a los que tuvo a sus órdenes en su etapa como seleccionador.

El Baskonia acude mermado de efectivos tras la baja de Daniel Clark por una osteocondritis en la rodilla derecha, lo que deja desguarnecida la posición de ala-pívot con Andrés Nocioni como único integrante con el que frenar a Nicola Mirotic.