Cerrar

Baskonia

Cuartos de final

El Baskonia gana al Gran Canaria y se medirá al Valencia en semifinales

Agencias | Redacción

El equipo de Gasteiz elimina al Herbalife Gran Canaria en el tercer partido de la eliminatoria (73-71) y jugará las semifinales de Liga Endesa ante el Valencia Basket.

  • Bsakonia 73 - Herbalife Gran Canaria 71 / EFE.

    Bsakonia 73 - Herbalife Gran Canaria 71 / EFE.

Euskaraz irakurri: Azken momentuan irabazi du Baskoniak, eta Valentziaren aurka arituko da

El Baskonia ha eliminado al Herbalife Gran Canaria tras vencer el tercer partido de la eliminatoria (73-71), gracias al fallo de Kyle Kuric en el último tiro del partido, un triple.

No ha habido un dominador claro en el partido, en el que han destacado las buenas defensas de ambos equipos.

El equipo canario no se lo ha puesto nada fácil al conjunto alavés. Según han pasado los minutos, el Herbalife se ha hecho con el control del juego, aunque no han podido escaparse en el marcador gracias a un gran primer cuarto anotador de Kim Tillie (12).

En el segundo cuarto se han impuesto las defensas. Ha podido irse el Baskonia, pero el buen trabajo ofensivo de Baéz ha llevado las tablas al descanso.

En el tercer periodo, los visitantes, liderados por Sasu Salin, han estado más enchufados, pero el buen rendimiento del Baskonia en ataque ha anulado la diferencia al final (56-57).

Shane Larkin ha comandado la reacción baskonista en el último cuarto. El final ha sido de infarto, con el fallo definitivo de Kuric, que al no meter el triple ha dado la victoria a los locales.

FICHA TÉCNICA

Baskonia: Beaubois (3), Diop (2), Tillie (14), Hanga (11) y Larkin(10) --cinco inicial-- Sedekerskis (6), Blazic (0), Laprovittola (12), Shengelia (0), Luz (0), Voigtmann (13) y Ledo (2).

Herbalife Gran Canaria: McCalebb (6), Salin (12), Pasecniks (7), O'Neale (2) y Baéz (18) --cinco inicial-- Hendrix (2), Oliver (10), Planinic (4), Pauli (0), Rabaseda (3), Kuric (7) y Aguilar (0).

Parciales: 20-23, 19-16, 17-18 y 17-14.