Cerrar

Baskonia

Confirmado

Sito Alonso deja el Baskonia para entrenar al Barcelona

Agencias | Redacción

El técnico madrileño ha firmado por dos temporadas. Ha dirigido al conjunto gasteiztarra en un total de 75 partidos oficiales en esta campaña, con un balance de 44 victorias y 31 derrotas.

1:26

Euskaraz irakurri: Baskonia utzi eta Bartzelona entrenatuko du Sito Alonsok

El Baskonia confirmó este viernes que Sito Alonso no continuará la próxima temporada como técnico del conjunto vitoriano, al que llegó el verano pasado procedente del Bilbao Basket y con el que no ha podido conseguir optar a ningún título. El técnico madrileñ entrenará al Barcelona las dos próximas temporadas.

"Sito Alonso no continuará al frente de Baskonia la próxima temporada. Saski Baskonia y el entrenador madrileño han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora responsable técnico deje de pertenecer a la disciplina baskonista. El club agradece su trabajo y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", señaló el club baskonista en un comunicado.

El técnico madrileño, que firmó dos temporadas, fue el elegido por el Baskonia para ocupar el puesto dejado por Velimir Perasovic, fichado por el Anadolu Efes Pilsen turco, pero no logró que el equipo pudiese pelear por algún título, a pesar de haber dejado buenas sensaciones sobre todo en la Euroliga.

El Baskonia logró clasificarse para el 'play-off' en el nuevo formato de la competición continental, pero cayó ante el poderoso CSKA ruso a pesar de plantarle cara. En la Liga Endesa finalizó segundo en la Liga Regular, pero no pudo con el Valencia Basket (3-1) en las semifinales del Playoff aunque tenía el factor cancha, mientras que en la Copa del Rey, en la que ejercía de anfitrión, fue eliminado en semifinales por el Real Madrid.

En total, Sito Alonso ha dirigido al conjunto azulgrana un total de 75 partidos oficiales en esta campaña, con un balance de 44 victorias y 31 derrotas.

 

 

t="utf-8">