Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Baskonia

En sustitución de Sito Alonso

Prigioni será el nuevo entrenador del Baskonia para los dos próximos años

Agenias | Redacción

El argentino, que precisamente se retiró como jugador el pasado mes de enero con la camiseta de la escuadra vitoriana, sustituirá a Sito Alonso al frente del equipo.

1:30

Euskaraz irakurri: Prigioni izango da Baskoniako entrenatzailea, datozen bi urteetan

Pablo Prigioni será el nuevo entrenador de Baskonia para las dos próximas temporadas, ha informado el club vitoriano.

Tras confirmar la salida de "Sito" Alonso de mutuo acuerdo, que ha llevado al entrenador madrileño al banquillo del FC Barcelona Lassa, el club vasco no ha tardado en anunciar lo que era un secreto a voces: la llegada de Pablo Prigioni como máximo responsable del vestuario baskonista.

De esta forma, uno de los mejores jugadores de la historia del Baskonia, que precisamente se retiró como jugador el pasado mes de enero con la camiseta de la escuadra vitoriana, sustituirá a "Sito" Alonso al frente del equipo.

Con este fichaje estrenará su cargo de entrenador en el equipo con el que ha conseguido sus mayores logros como jugador profesional, ya que se da la circunstancia de que Prigioni se presentará al curso de entrenador nacional en el mes de agosto, un requisito para ponerse al frente de un equipo de la ACB.

Prigioni es el tercer jugador del Baskonia con más partidos disputados en la Liga ACB y cuenta con un gran palmarés como una Liga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas ACB.

El argentino y el Baskonia vuelven a unir sus caminos en una "nueva e ilusionante aventura", ha indicado el club en una nota de prensa.

Ahora resta conocer quién acompañará al técnico de Río Tercero (Argentina) en el banquillo azulgrana durante los dos próximos años.