Cerrar

Baskonia

Jornada 12 de la Euroliga

Shengelia y Poirier rescatan a tiempo a Baskonia (81-82)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El pivot francés certificó la victoria vitoriana con dos tiros libres a falta de tres segundos.

  • Tornike Shengelia. Foto: EFE

    Tornike Shengelia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Shengeliak eta Poirierrek garaipena eman diote Baskoniari Istanbulen (81-82)

El Baskonia ha sumado una meritoria victoria ante el Anadolu Efes (81-82) en la duodécima jornada de la Euroliga con más sufrimiento de lo que se preveía durante el partido, y lo consiguió gracias a dos tiros libres a falta de tres segundos del pívot francés Vincent Poirier, que rescató a los suyos cuando más lo necesitaban.

Nadie podía imaginar el final de partido que se dio. Los turcos mantuvieron el pulso al Baskonia durante los dos primeros cuartos. Tras el descanso, los vitorianos dieron un paso al frente y comenzaron a dominar hasta que emergió Errick McCollum (21 puntos), que lideró un parcial de 23-5, que dejó en el aire la victoria.

Por fortuna para los intereses visitantes, Tornike Shengelia (17 puntos) y Poirier (16), junto al Matt Janning más anotador (16), volvieron a mostrar su mejor versión para frenar el poderío interior de Bryant Dunston (14) y firmar la quinta victoria del Baskonia en los últimos seis partidos de la competición continental. El cuadro de Vitoria se coloca 6-6 en la tabla, rozando la zona de 'play-off', mientras que los turcos son colistas.

Los baskonistas mostraron sus intenciones desde el principio. Apoyados en el poderío interior de Shengelia y Vincent Poirier y la efectividad ofensiva, los de Pedro Martínez empezaron a abrir brecha (9-18, min. 6) ante un Anadolu Efes que se apoyaba en el exvitoriano Ricky Ledo para mantenerse en el partido.

Poco a poco, el juego interior visitante fue bajando sus prestaciones y los turcos lo aprovecharon, especialmente el pívot Dunston. Las pérdidas y el rebote ofensivo rival, además de la aportación del estadounidense, permitieron a los de Perasovic anular la ventaja baskonista antes del descanso (42-45).

En la reanudación, Baskonia, con un parcial de 0-10 liderado por Matt Janning desde el triple, amenazó con irse en el marcador (47-57, min. 23) pero los turcos supieron responder de forma aún más contundente.

La irrupción de McCollum desde el perímetro y el dominio en la pintura de Vladimir Stimac y Dunston lideraron un parcial de 23-5 entre el tercer y cuarto parcial, que dejó contra las cuerdas a los baskonistas (74-65, min.33).

Afortunadamente para Baskonia, Shengelia y Poirier, junto al Jayson Granger más asistente (10), volvieron a mostrar su mejor versión para rescatar a los suyos y nivelar el encuentro para el último minuto. El propio Poirier certificó la victoria vitoriana con dos tiros libres a falta de tres segundos.

Ficha técnica:

Anadolu Efes 81 (19+23+26+13): Josh Adams (5), Zoran Dragic (10), Ledo (10), Stimac (10) y Dunston (14) -cinco inicial-, McCollum (21), Simon (7), Balbay (-), Batuk (-), Motum (-) y Brown (4).

Baskonia 82 (24+21+20+17): Granger (4), Janning (16), Timma (8), Shengelia (17) y Poirier (16) -cinco inicial-, Huertas (-), Beaubois (9), Kevin Jones (9) y Voigtmann (3).

Árbitros: Robert Lottermorser (Alemania), Olegs Latisevs (Letón) y Josip Radojkovic (Croacia). Sin eliminados.

Sin eliminados.