Cerrar

Baskonia

Jornada 24

Baskonia vence al Khimki y se pone a una victoria de la octava plaza (87-77)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras un primer cuarto en el que los rusos han sido superiores, los baskonistas han cimentado su triunfo en los dos siguientes donde han borrado a su contrincante.

  • Graynger y Voigtmann trabajando en defensa. Foto: EFE

    Graynger y Voigtmann trabajando en defensa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Khimkiri irabazi eta zortzigarren postutik garaipen batera dago (87-77)

El Baskonia convirtió en anécdota un mal primer cuarto ante el Khimki para apuntarse una victoria (87-77) en la jornada 24 de la Euroliga que le deja a un triunfo de la zona de play-off, recital defensivo y ofensivo de los vascos para aprovechar la derrota de un Maccabi que marca el corte.

El cuadro azulgrana sufrió el rodillo amarillo comandando por Shved de inicio. Un parcial que ya maquillaron los triples locales de Vildoza y Janning (18-26), y dio paso al dominio absoluto local.

Beaubois (16 puntos) y Shengelia (15 y 15 rebotes), permitieron a los azulgrana apuntarse la primera de las siete finales por delante para estar en los cruces por la 'Final Four'. Tras las derrotas ante Panathinaikos y CSKA Moscú, el Baskonia reaccionó en el Buesa Arena, aunque tardó unos minutos.

Beaubois desatascó el ataque local, en un cambio radical que dio el mando a los de Pedro Martínez ya al descanso (44-39). El conjunto azulgrana dio la vuelta a todas las estadísticas, destrozando el aro rival y dominando el rebote con autoridad hasta marcharse 19 arriba (67-48). Le sobró al Baskonia el último cuarto.

Y eso que Shved volvió a enchufarse, aunque ya tarde, para terminar como máximo anotador del partido (23), bien acompañado por Gill (21), pero fue insuficiente.

De esta forma, el cuadro de Vitoria se puso 11-13 en la tabla, para acechar al Maccabi, que abrió la puerta con su derrota ante el CSKA. Además, los de Israel deben visita la cancha baskonista.

Ficha técnica:

Baskonia 87 (18+26+25+18): Huertas (13), Granger (3), Timma (5), Malmanis (-) y Poirier (4) -cinco inicial-, Voigtmann (9), Janning (6), Shengelia (15), Diop (5), Beaubois (16), Garino (8) y Vildoza (3).

Khimki 77 (26+13+13+25): Markovic (3), Shved (23), Anderson (3), Gill (21) y Thomas (2) -cinco inicial-, Robinson (6), Monia (3), Honeycutt (11), Todorovic (2) y Jenkins (3).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Jakub Zamojski (Polonia). Eliminaron por faltas personales al visitante Todorovic (min. 34). Señalaron técnica a Bartzokas (min. 27).