Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

El Baskonia tiene la segunda oportunidad de sentenciar las semifinales en Barcelona

Agencias | Redacción

El Barcelona, por su parte, quiere igualar el marcador de la eliminatoria para poder jugársela en el quinto partido, en el Buesa Arena.

  • Kirolbet Baskonia está por delante en el marcador (2-1) / EFE.

    Kirolbet Baskonia está por delante en el marcador (2-1) / EFE.

Euskaraz irakurri: Finalera igarotzeko bigarren aukera Baskoniarentzat, Bartzelonan

Kirolbet Baskonia jugará el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de Liga Endesa, el domingo a las 18:30, en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. El equipo gasteiztarra tiene una segunda oportunidad para ganar a los catalanes y meterse en la final.

El equipo de Barcelona, por su parte, quiere igualar la serie y forzar el quinto y definitivo partido, que se disputaría en Vitoria-Gasteiz.

Los blaugranas sobrevivieron en el tercer partido de la eliminatoria (67-65), anulando al Baskonia en ataque, que no encontró su habitual fluidez lejos del Buesa.

El técnico del Barcelona, consciente de su inferioridad, planteó un encuentro táctico y defensivo para evitar la eliminación, con la gran actuación de Ante Tomic y Adam Hanga.

Para cerrar la serie, el Baskonia necesita recuperar la velocidad que le caracteriza al contraataque, el acierto en el tiro exterior y la superioridad en el rebote, donde ha dominado en gran parte de los encuentros en los que ha salido vencedor.

El Baskonia promedió 86,6 puntos en la fase regular, y frente a ello, la estrategia blaugrana será parecida que la del tercer partido. Pau Ribas y Pierre Oriola son serias dudas, mientras que Petteri Koponen estará disponible.

La última ocasión en la que se forzó el quinto partido tras empezar con un 2-0 fue en la temporada 2014-15, cuando el Unicaja igualó la eliminatoria al Barcelona.

El Real Madrid logró lo mismo ante el propio Baskonia, entonces Caja Laboral, en la temporada 2009-2010.