Publicidad

Primer partido final Liga Endesa 17/18: Kirolbet Baskonia gana en Madrid (90-94)

Baskonia

Final de la Liga Endesa

Kirolbet Baskonia golpea primero y coge ventaja en la final (90-94)

Agencias | Redacción

13/06/2018

El equipo gasteiztarra ha vencido al Real Madrid a domicilio en el primer partido de la final y pone el factor cancha a su favor. El viernes tendrá lugar el segundo el segundo encuentro.

  • Janning tratando de asistir a Poirier. Foto: EFE

    Janning tratando de asistir a Poirier. Foto: EFE

    Janning tratando de asistir a Poirier. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El Kirolbet Baskonia sacó la victoria (90-94) este miércoles del WiZink Center ante el Real Madrid para apuntarse el primer punto de la final de la Liga Endesa, en un apretado estreno por el título que se decidió en los tiros libres del último minuto y medio ante el amago de épica local, para poner a los vitorianos por delante en la primera derrota en este play-off de los de Pablo Laso.

Los de Pedro Martínez 'robaron' el factor cancha a los blancos a las primeras de cambio, para ponerse 0-1 y verse más cerca del cuarto título liguero de su historia. El Baskonia igualó en recursos al reciente campeón de la Euroliga y, pese a los triples de Jaycee Carroll (20 puntos), el liderazgo de Luka Doncic o el empuje del público local, terminó dando el golpe con los tiros libres que anotaron Luca Vildoza y Tornike Shengelia y que falló Gustavo Ayón.

Sergio Llull y Carroll buscaron lo imposible con dos triples convertidos en los últimos 24 segundos (el de Llull de una forma totalmente acrobática), pero de nuevo fue fiable el Baskonia desde la línea de personal para iniciar la que esperan sea revancha de la famosa final del triple de Herreros 13 años después.

Los de Vitoria no se dejaron nada en el vestuario, y se mostraron frescos y fuertes ante un Madrid presumiblemente más descansado por su 5-0 camino a su séptima final. Vildoza (16 puntos y 18 de valoración) y Vincent Poirier (13 y 17) fueron los jugadores más destacados por parte baskonista.

El segundo encuentro de esta final al mejor de cinco tendrá lugar el próximo viernes en el mismo escenario a partir de las 22:15.

Ficha técnica:

Real Madrid 90 (17+22+19+32): Causeur (5), Doncic (12), Campazzo (4), Tavares (12) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randolph, Reyes (4), Carroll (20), Rudy (8), Llull (14), Thompkins (4) y Ayón (4).

Kirolbet Baskonia 94 (19+20+28+27): Vildoza (16), Timma (12), Janning (9), Poirier (13) y Shengelia (12) -equipo inicial-, Voigtmann (11), Huertas (7), Beaubois (11), Diop (3), Granger y Garino.

Árbitros: Emilio Pérez, Antonio Conde y Carlos Peruga. Rudy Fernández fue eliminado por cinco personales (min. 40).

Comentarios

Publicidad
Rusia 2018 Web especial Rusia 2018
Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • mié
  • jue
  • vie
  • sáb
  • dom
  • lun

No hay streaming

EiTB Kirolak

Publicidad
Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto