Cerrar

Baskonia

21:00 horas

Baskonia, sin margen de error para seguir con opciones al título

Agencias | Redacción

El Kirolbet Baskonia afronta hoy martes ante el Real Madrid el cuarto partido de la final de la Liga Endesa. Los baskonistas necesitan la victoria para forzar el quinto partido.

  • Garino. Foto: EFE

    Patricio Garno durante el Real Madrid-Baskonia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak gaur ezin du kale egin titulua lortzeko aukerak izaten jarraitzeko

El Kirolbet Baskonia disputará hoy ante el Real Madrid el cuarto partido de la final de la Liga Endesa en el Buesa Arena, a las 21:00 horas. El equipo vitoriano necesita la victoria para forzar el quinto partido, seguir optando al título y evitar que su rival se corone campeón.

Los vascos tendrán que intentar frenar el liderazgo del esloveno Luka Doncic, la defensa de Walter Tavares y los chispazos de hombres como Trey Thompkins y Jaycee Carroll, pero deberán buscar una mayor aportación de otros jugadores que no estuvieron tan acertados en algunos envites de la serie.

Históricamente, el 2-1 ha sido señal de éxito ya que en nueve de los diez últimos precedentes, el equipo que tenía el factor cancha a favor ha levantado el trofeo cuando se ha encontrado con este resultado de su lado. El conjunto blanco ya sabe lo que es levantar un título en el Fernando Buesa Arena, después de conseguirlo en el único precedente de ambas escuadras en una final, en la temporada 2004-05, que a la vez es el único caso en el que un equipo con el factor cancha en contra logró darle la vuelta a una eliminatoria.

Si el Baskonia logra forzar el quinto y definitivo partido de la serie final, éste se disputará en el WiZink Center de Madrid el próximo viernes.