Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

Baskonia incluye a Matt Janning y Rodrigue Beaubois en el derecho de tanteo

Agencias | Redacción

En el caso de Beaubois, que ya ha fichado por el Anadolu Efes, el club se reserva sus derechos por si regresa a la Liga Endesa. Con Janning, se confirma el interés baskonista en que continúe.

  • Matt Janning. Foto: EFE

    Matt Janning. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Matt Janning eta Rodrigue Beaubois, tanteo-eskubidean sartu ditu Baskoniak

El Kirolbet Baskonia ha incluido en el derecho de tanteo a Matt Janning y Rodrigue Beaubois, los dos únicos jugadores que acaban contrato con la entidad vitoriana esta temporada.

Aunque ya fue anunciada la marcha del escolta francés al Anadolu Efes, el club azulgrana se reserva sus derechos por si el de la isla de Guadalupe regresa a la Liga Endesa en el futuro. En el caso de Janning, se confirma el interés baskonista en que el jugador continúe en las filas del plantel del Fernando Buesa Arena, pues el tanteo implica una oferta de renovación por el 100 % del último contrato.

Si la Asociación de Clubes recibiera una oferta por el tirador estadounidense, el Baskonia tendría un plazo de 5 días para igualarla en caso de que lo estime oportuno, lo que supondría que el jugador se mantendría vinculado al club azulgrana siempre y cuando decidiera jugar en la ACB, según establece el convenio colectivo. Por lo tanto, tras el anuncio por parte de la competición de los jugadores que están inscritos en esta lista, los clubes de la liga doméstica tienen un plazo de 12 días, hasta el próximo 14 de julio, para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo.

Por otro lado, el Kirolbet no ha incluido en este listado a Iván Martínez y al canterano Rinalds Malmanis, que terminan contrato con el club vitoriano.