Cerrar

Baskonia

Renovación

Janning sigue una temporada más en el Baskonia

Agencias | Redacción

El Kirolbet Baskonia y el jugador estadounidense Matt Janning han alcanzado un acuerdo para renovar su vinculación por un año más.

  • Matt Janning. Foto: EFE

    Matt Janning durante uno de los partidos de la final ante el Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Janningek kontratua berritu du Baskoniarekin, urtebetarako

El Kirolbet Baskonia y Matt Janning han alcanzado un acuerdo para renovar su vinculación con el club durante una temporada más. Janning llegó a Vitoria el pasado mes de septiembre para reforzar temporalmente la posición de escolta, tras la grave lesión de Jordan McRae.

Janning encajó en los esquemas de Pedro Martínez. Esto provocó que el tirador de Minnesota se quedase hasta el final de la campaña, con una mayor presencia en el juego baskonista con el paso de las jornadas.

El escolta norteamericano ha disputado 49 partidos oficiales con la camiseta de Kirolbet Baskonia con unos promedios de 8,3 puntos y un 39 % en el lanzamiento de tres puntos, mientras que en los 33 encuentros en la Liga Endesa ha subido sus guarismos con una media de 10,4 puntos y un espectacular 46 % desde la larga distancia. Estos números y, sobre todo, el gran final de curso del jugador, que acaba de cumplir 30 años, han convencido a la entidad vitoriana para renovar a Matt Janning, quien ocupará una de las dos plazas de extracomunitario en el equipo baskonista, según la normativa de la Liga ACB.