Cerrar

Baskonia

JORNADA 2

Kirolbet Baskonia no puede con el Olympiacos en el Buesa Arena (80-85)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Pedro Martínez se han visto superados por los griegos la mayor parte del partido, y, pese a que en el último cuarto el marcador se ha apretado mucho, la victoria se marcha a tierras helenas.

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak ezin izan dio Olinpiakosi irabazi Buesa Arenan (80-85)

El Kirolbet Baskonia ha encajado su primera derrota en la Euroliga tras sucumbir este miércoles ante el Olympiacos (80-85) en la segunda jornada de la fase regular, duelo en el que navegó ante contratiempos de todo tipo y estuvo a punto de remontar una desventaja de 19 puntos, pero donde finalmente no pudo evitar el tropiezo.

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición y durante los tres primeros cuartos el Olympiacos lo gobernó a su antojo de la mano del pívot serbio Nikola Milutinov, que completó una actuación de matrícula de honor (23 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración).

El estilo ofensivo impulsado por su nuevo entrenador David Blatt, en las antípodas de la prudencia de su predecesor Giannis Sfairopoulos, impulsó al Olympiacos a su segundo triunfo en esta Euroliga ante un Baskonia que nunca se rindió pese al acierto del rival y las ausencias forzadas de Shavon Shields, que recibió un golpe en la cara, y la más preocupante de Darrun Hilliard, que se tuvo que marchar cojeando ayudado por su compañeros y con una posible lesión importante.

Con el eterno Vassilis Spanoulis, Axel Toupane y Nigel Williams-Goss -11 puntos cada uno- secundando a Milutinov, el equipo heleno parecía tener sentenciado el partido en el tercer cuarto (49-67), que se cerró con un inverosímil triple sobre la bocina de Jayson Granger sobre su propio campo.

El canastón del base encendió a la hinchada local y entre el uruguayo (17 puntos) y el capitán Tornike Shengelia (21), una noche más el mejor de los suyos, el Baskonia fue limando la desventaja poco a poco y se apuntó un parcial de 22-8 que le metió de lleno en la pelea a falta de tres minutos para el final (71-75).

En los momentos decisivos, el Olympiacos mostró galones, no se arrugó ante la presión y jugó con acierto sus posesiones finales para conquistar el Fernando Buesa Arena. Una asistencia magistral de Spanoulis para la novena canasta en juego de Milutinov sentenció la victoria visitante y dejó sin premio la fe del equipo vitoriano, que en menos de 48 horas afrontará otro duelo de máxima exigencia en Madrid, donde le espera el vigente campeón de Europa.

Ficha técnica:

Kirolbet Baskonia 80 (19+20+13+28): Huertas (-), Hilliard (8), Shields (2), Voigtmann (2) y Poirier (10) -cinco inicial- Granger (17), Janning (6), Diop (2), Shengelia (21), Miguel González (-), Garino (5) y Vildoza (7).

Olympiacos 85 (27+23+17+18): Williams-Goss (11), Spanoulis (11), Timma (-), Printezis (5) y Milutinov (23) -cinco inicial-, Mantzaris (-), Strelnieks (10), Toupane (11), Vezenkov (4), Papanikolau (8), Bogris (2) y Leday (-).

Árbitros: Mateij Boltauzer (Eslovenia), Olegs Latisevs (Letón) y Amit Balak (Israel). Sin eliminados.