Cerrar

Baskonia

Jornada 14

Kirolbet Baskonia tropieza frente al Barcelona en casa (70-77)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Perasovic han realizado un mal último cuarto (15-28) que les ha llevado a la derrota.

  • Tornike Shengelia (Baskonia) choca con Chris Singleton (Barcelona)

    Tornike Shengelia (Baskonia) choca con Chris Singleton (Barcelona). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak Bartzelonaren aurka egin du tupust etxean 70-77

Kirolbet Baskonia ha perdido este jueves ante el Barcelona Lassa (70-77) en el Buesa Arena, en la decimocuarta jornada de la Euroliga, en un duelo en el que los de Perasovic no han sabido rematar a los catalanes después de ponerse por delante al finalizar el tercer cuarto (55-49).

No obstante, en unos últimos diez minutos para olvidar, los vitorianos han encajado un parcial de 15-28 que les ha llevado a la derrota.

Por el contrario, el Barcelona, dirigido por un acertado Kevin Pangos, ha rehacerse de un pésimo tercer asalto en el que sólo ha podido anotar siete puntos. El canadiense estaba perdido por el Buesa Arena hasta anotar 13 puntos en el último parcial, siendo el juez que decidió que la victoria volara a Barcelona.

Junto a Pangos, el exbase baskonista Thomas Heurtel, con 11 puntos y 17 de valoración, también ha resultado clave en el equipo de Svetislav Pesic.

Por el lado local, Matt Janning ha sido el jugador más regular con 19 puntos, pero no encontró acompañantes que tuvieran un ritmo más constante más allá del base argentino Luca Vildoza (12 puntos y 15 de valoración) y del estadounidense Shavon Shields (11 y 11). El reste de jugadores no han aportado demasiado.

Esta derrota deja tocado a un Baskonia que soñaba colocarse esta jornada entre los ocho primeros de la clasificación para seguir soñando con su Final Four.

Por el contrario, el Barcelona ha cortado una racha de cuatro derrotas consecutivas en Euroliga y ha roto otra de siete partidos seguidos en los que había hincado la rodilla ante la escuadra alavesa en competición europea.

Ficha técnica:

Kirolbet Baskonia (16+23+16+15) 70: Vildoza (12), Janning (19), Hilliard (4), Shengelia (8) y Poirier (6) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Huertas (4), Granger (2), Diop (2) y Shields (11).

Barcelona Lassa (19+23+7+28) 77: Heurtel (11), Ribas (3), Claver (3), Singleton (10), Seraphin (14) -cinco inicial-, Pangos (16), Hanga (2), Pustovyi (9), Oriola (6), Kuric (3) y Tomic (-).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia) Petri Mantyla (Finlandia) y Milan Nedovic (Eslovenia). Sin eliminados.