Cerrar

Baskonia

JORNADA 19

Kirolbet Baskonia defiende su posición de play-off (80-75)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Perasovic han vencido al Olimpia Milán superando, además, el 'basket average' particular, y se encaraman al séptimo puesto.

  • Mike James y Shavon Shields

    Mike James y Shavon Shields en dura pugna. Foto: EFE

El trabajo defensivo del Kirolbet Baskonia ahogó este viernes al Olimpia Milán en la segunda mitad (en la que los transalpinos solo anotaron 26 puntos) en el partido correspondiente a la jornada número 19 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena.

Marcelinho Huertas sentenció con seis puntos consecutivos un duelo que se llevaron los azulgranas por 80-75, que les consolida entre en los puestos de play-off de la competición, tras ascender al séptimo lugar.

Además de la victoria, los vitorianos lograron superar el basket-average particular con los italianos (cayeron derrotados por tres en Italia, 93-90), un dato a tener en cuenta debido a la igualdad existente en la clasificación europea.

Los de Velimir Perasovic lograron frenar la anotación de Mike James en la segunda parte que, aunque acabó con 27 puntos y 34 puntos de valoración, estuvo demasiado sólo.

La pareja formada por el francés Vincent Poirier y el teutón Johannes Voigtmann con 28 puntos y 18 rebotes entre ambos, dominaron ambas zonas y fueron superiores a sus pares.

Los postes azulgranas se entendieron a la perfección con Luca Vildoza que acumuló 12 asistencias y encontró con acierto a sus compañeros en pista.

Así las cosas, al término de esta jornada, el Baskonia suma 9 victorias y 10 derrotas, lo que le aúpa al séptimo puesto de la clasificación, empatado a triunfos con el Bayern de Múnich, que es octavo.

Ficha técnica:

Kirolbet Baskonia 80 (16+26+20+18): Huertas (13), Janning (6), Shields (12), Voigtmann (11) y Poirier (17) -cinco inicial-, Vildoza (6), Diop (6), Garino (-) y Hilliard (9).

AX Milán 75 (21+28+10+16): James (27), Bertans (3), Micov (7), Brooks (4) y Omic (4) -cinco inicial-, Gudaitis (9), Kuzminskas (8), Cinciarini (5), Burns (-) y Jerrells (8).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Emin Mogulkoc (Turquía) y Medhi Difallah (Francia). Sin eliminados.