Cerrar

Baskonia

Cuartos de final

Baskonia vs Joventut, por un puesto en las semifinales

AGENCIAS | REDACCIÓN

Baskonistas y verdinegros se verán la cara hoy en los cuartos de final en el duelo que ebre el segundo día de la Copa del Rey de Madrid (19:00).

1:39
Jugadores de Baskonia

Euskaraz irakurri: Finalerdietarako txartela, gasteiztarren jomuga

Kirolbet Baskonia, que ha sabido rehacerse tras las lesiones de larga duración base uruguayo Jayson Granger y el pívot georgiano Tornike Shengelia, se mide con la ilusión del Divina Seguros Joventut, la sorpresa de esta Copa ACB, armado con una plantilla joven liderada por el base argentino Nico Laprovittola.

Baskonistas y verdinegros se verán la cara en los cuartos de final en el duelo que abrirá el segundo día de la Copa del Rey de Madrid (19:00).

Aunque no juegan en casa, los seguidores vitorianos serán la segunda afición más representada en las gradas del WiZink Center, con casi dos millares de seguidores y solo por detrás de los 3.500 del Real Madrid, por lo que el conjunto que dirige Velimir Perasovic estará bien arropado.

Madrid trae buenas vibraciones al Baskonia, que ha ganado dos de las últimas tres Copas disputadas allí, en 2006 y 2009. De ese último año data su último título copero, logrado al ganar por 98-100 en la final al Unicaja. Justo el año anterior lo había perdido en casa ante su rival de mañana, un Joventut que logró entonces la última de sus ocho Copas, por seis de los vitorianos.

Sin Shengelia ni Granger, el argentino Luca Vildoza y el pívot alemán Johannes Voigtmann han dado un paso adelante, el interior americano Jalen Jones ha aportado intensidad, y el base brasileño Marcelinho Huertas sigue siendo un valor seguro para el equipo de Perasovic.

Enfrente tendrán a la sorpresa de esta primera mitad de la Liga Endesa. Los de Carles Durán tienen una estrella indiscutible: el base argentino Nico Laprovittola, que lidera los apartados de puntos (15,7 por encuentro) y asistencias (6,45) de la ACB, en un equipo del que es capitán general, en el que juega 30 minutos de media por encuentro.

Junto a él, el pívot montenegrino Marko Todorovic ha ofrecido unas tremendas prestaciones en el regreso a sus orígenes -se formó en la 'Penya' y luego pasó por Barcelona, Bilbao y el Khimki ruso-, aunque el tercer ingrediente principal del equipo, el alero israelí Shawn Dawson, no podrá jugar por una rotura del ligamento cruzado que dará al traste con el resto de su temporada.

En Madrid tampoco estará el pívot sueco Simon Birgander, por lesión, y el escolta americano Dakota Mathias es duda por unas molestias en el tobillo izquierdo.

En el único precedente de este encuentro en la presente temporada, disputado en el Palau Olímpic de Badalona, el Baskonia tuvo que sudar de lo lindo para imponerse al Joventut (67-68).