Cerrar

Baskonia

PALAU BLAUGRANA, 21:00

Kirolbet Baskonia pretende aguar la fiesta del Barcelona tras la victoria copera

AGENCIAS | REDACCIÓN

Catalanes y vascos son quintos y octavos en la clasificación respectivamente y están separados por dos victorias (13 y 11).

  • Shavon Shields y Thomas Heurtel. Foto: EFE

    Shavon Shields y Thomas Heurtel. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak Bartzelonaren jaia zapuztu nahi du

El Kirolbet Baskonia visita este jueves el Palau Blaugrana (21:00) para enfrentarse al Barcelona Lassa, reciente ganador de la Copa ACB, en un partido crucial correspondiente a la vigésima tercera jornada de Euroliga, y que podría apretar más la clasificación.

Catalanes y vascos están separados por dos victorias, pero los baskonistas deben mirar a sus inmediatos perseguidores ya que se encuentra empatado con Bayern Munich y Armani Milan, con 11 triunfos, y aventaja en un partido al Maccabi de Tel-Aviv.

El croata Velimir Perasovic, quien pretende "pasar página" del mal papel realizado en la pasada Copa (derrota en cuartos de final ante el Joventut), mantiene las bajas del georgiano Tornike Shengelia y el uruguayo Jayson Granger, pero ha recuperado al lituano Tadas Sedekerskis y al argentino Patricio Garino, que entrará poco a poco en la rotación baskonista tras incorporarse al trabajo con el equipo, pero en esta ocasión no viajará con la expedición alavesa.

Una de las claves del partido puede estar en el ritmo que impriman los bases de ambos conjuntos, sobre todo, los del Barça Lassa, que acumulan partidos a gran nivel, como es el caso del exbaskonista Thomas Heurtel, que acaba de erigirse como mejor jugador de la Copa por segundo año consecutivo.

En el choque de la primera vuelta, los catalanes se impusieron en el Fernando Buesa Arena por 70-77, gracias a un contundente último cuarto.

Esta será la decimoctava ocasión que se crucen estos equipos, que mantienen una igualdad histórica en Europa con 10 victorias para los vascos y 7 para los barcelonistas.