Cerrar

Baskonia

Del 17 y el 19 de mayo

La 'Final Four' de Vitoria-Gasteiz ya tiene logotipo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Varios monumentos icónicos de la ciudad y la gastronomía forman parte de una imagen que está atravesada horizontalmente por un palillo.

0:44
Presentación del logo de la 'Final Four' de Vitoria-Gasteiz

Euskaraz irakurri: Gasteizko Lauko Finalak badauka logotipoa

El conjunto monumental y la gastronomía componen la base del logotipo de la Final Four de la Euroliga que se celebrará en Vitoria-Gasteiz entre el 17 y el 19 de mayo y que se presentó este miércoles en el pabellón Fernando Buesa Arena, que será el escenario de este evento.

El logo de esta edición de la fase final europea se dio a conocer en rueda de prensa con un vídeo que culminó con la marca en la que se identifican los perfiles de las cuatro torres de Vitoria, una imagen característica de la ciudad: la Catedral de Santa María y las iglesias de San Miguel, San Pedro y San Vicente, además del coliseo baskonista, el propio Buesa Arena.

La imagen es atravesada horizontalmente por un palillo, que pone en valor la gastronomía alavesa y los 'pintxos' que se ofrecen en los locales hosteleros de la capital vasca.

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, recordó que Vitoria ha conseguido albergar la 'Final Four' tras 19 años de peticiones y desveló que para lograr organizar esta edición compitió "con grandes ciudades como Moscú".

Logotipo de la 'Final Four' de la Euroliga 18/19.