Cerrar

Baskonia

JORNADA 26

Kirolbet Baskonia suma una nueva victoria en Euroliga (82-62)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los vitorianos han logrado un cómodo triunfo ante el Buducnost, el penúltimo de la fase regular.

  • Marcelinho Huertas.

    Marcelinho Huertas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak beste garaipen bat lortu du Euroligan (82-62)

El Kirolbet Baskonia se deshizo con contundencia este viernes del equipo montenegrino Buducnost Voli (82-62) en una gran segunda mitad, en la vigésima sexta jornada de la Euroliga, y mantiene el pulso por entrar en los play-off.

El equipo de Perasovic ocupa en estos momentos la sexta posición de la clasificación. Está a una victoria del Barcelona que es quinto, pero, a su vez, mantiene un único partido de ventaja frente al Olympiacos, que es noveno.

Al equipo vitoriano le costó entrar en el partido y aunque tomó la delantera antes de concluir el primer cuarto, no fue hasta la segunda mitad cuando logró separarse de su rival y encarrilar un partido en el que dominó en todas las facetas del juego.

Johannes Voigtmann y Vincent Poirier dominaron la zona capturando 10 y 13 rebotes y logrando 16 y 21 puntos de valoración, respectivamente. Sin embargo, fue Marcelinho Huertas (13 puntos y 12 de valoración) el que lidero al Baskonia desde el puesto de base.

Más allá de la estadística, el base paulista fue, junto a Patricio Garino (16 puntos y 14 de valoración), el alma de un Baskonia que fue de menos a más, a pesar de que en la primera parte sufrió para frenar a un inspirado Norris Cole, que acabó con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones.

En la próxima jornada, el Baskonia viajará hasta Grecia para enfrentarse al Panathinaikos.

Ficha técnica:

82 - Kirolbet Baskonia (23+16+25+18): Vildoza (8), Shields (12), Garino (16), Voigtmann (4) y Poirier (8) -cinco inicial-, Penava (-), González (-), Huertas (13), Sedekerskis (4), Diop (-), Jones (9) y Hilliard (8).

62 - Buducnost Voli (15+19+15+13): Cole (17), Edwin Jackson (-), Bell (8), Earl Clark (13) y Bitadze (7) -cinco inicial-, Barovic (-), Coty Clark (9) Sead Sehovic (-), Gordic (6) y Devin Williams (2).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Elias Koromilas (Grecia) y Robert Vyklicky (República Checa). Sin eliminados por faltas. Señalaron técnica al banquillo visitante (min. 24).