Cerrar

Baskonia

Victoria en casa

El Baskonia vence al Iberostar Tenerife y se afianza en el tercer puesto

Agencias | Redacción

Los baskonistas se imponen por un contundente 85 a 68 en un partido en el que han vuelto a mostrarse muy sólidos.

4:51
Baskonia-Tenerife

Euskaraz irakurri: Baskonia Teneriferi gailendu zaio eta sendo da hirugarren postuan

El oficio y el acierto del Kirolbet Baskonia no dieron opción al Iberostar Tenerife y fueron la clave del triunfo por 85-68 del conjunto azulgrana, que se apoyó en su defensa y velocidad para firmar otra victoria.

El partido del equipo vasco fue prácticamente perfecto, salvo en los problemas en el rebote defensivo que provocó que los aurinegros cambiaran el ritmo del encuentro en el segundo cuarto.

El Baskonia buscó el contraataque desde los primeros instantes. Las cuatro recuperaciones de los azulgranas en la primera mitad castigaron a los aurinegros, incapaces de frenar las transiciones de un Kirolbet muy cómodo a campo abierto, que se fue con un 22-12 a favor tras el primer acto.

Los insulares recurrieron a una presión en zona en toda la pista para cambiar el ritmo de su rival y obtuvieron resultado con un parcial 3-12 (25-24) en el arranque de un segundo periodo en el que los vascos no estuvieron tan cómodos como al inicio.

El Iberostar se mantuvo en el partido gracias al rebote ofensivo y dos triples consecutivos de Tim Abromaitis dieron la vuelta al choque, 32-35, pero el Baskonia reaccionó y llegó al descanso por delante con un 36-35.

Buen tercer cuarto

Sin embargo, los locales mantuvieron la regularidad y lograron culminar un buen tercer cuarto con un triple del argentino Luca Vildoza sobre la bocina, que colocó la máxima renta hasta el momento, 61-50 con diez minutos por delante.

En el último cuarto, los isleños redujeron un 68-52 hasta los 11 puntos de desventaja, pero los baskonistas contuvieron con oficio los intentos de su rival por acercarse y se llevaron el duelo por 85-68.


Ficha técnica

85 - Kirolbet Baskonia (22+14+25+24): Vildoza (14), Shields (17), Garino (5), Voigtmann (13) y Poirier (9) -cinco inicial-, Sedekerskis (-), Huertas (2), Diop (2), Jones (8) y Hilliard (15).

68 - Iberostar Tenerife (12+23+15+18): Bassas (3), White (6), Brussino (-), Abromaitis (20) y Saiz (-) -cinco inicial-, San Miguel (-), Staiger (8), Iverson (4), Niang (9), Joesaar (16) y Guillet (2).