Cerrar

Baskonia

OAKA, 20:00h

Un mermado Baskonia se juega hoy en Atenas parte de su futuro en la Euroliga

AGENCIAS | REDACCIÓN

Perasovic cuenta con las ausencias de Shengelia, Granger, Janning y Garino para medirse al Panathinaikos.

  • Ilimane Diop, en el encuentro de la primera vuelta.

    Ilimane Diop, en el encuentro de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lesionatuz josita egingo dio aurre gaur Baskoniak Atenasko lehiari

Un Kirolbet Baskonia con numerosas ausencias por lesión se jugará hoy miércoles gran parte de su futuro ante el Panathinaikos en Atenas (20:00), en la vigésima séptima jornada de la Euroliga.

El conjunto azulgrana viajará a Grecia sin cuatro jugadores importantes en su rotación como el georgiano Tornike Shengelia, el uruguayo Jayson Granger, el estadounidense Matt Janning y el argentino Patricio Garino, que volvió a lesionarse en el último duelo de Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife.

Con esta situación, los jugadores baskonistas disponibles deberán multiplicarse para intentar doblegar al equipo de Rick Pitino, un rival directo del Kirolbet y que acumula su mejor racha del curso, cuatro triunfos seguidos, que le mete en la pelea por los play-offs, a una victoria del Baskonia.

Si los vitorianos logran la hazaña y se llevan el partido, allanarán su camino a la siguiente fase, pero una derrota pondría en problemas a los vascos, que se verán obligados a mirar al average de nueve puntos que consiguieron en el Buesa Arena (86-77).

Hombres como Nick Calathes o Keith Langford son la punta de lanza de una escuadra que ha incorporado al anotador Sean Kilpatrick y que se caracteriza por un juego interior con muchos centímetros.

Los verdes afrontan este encuentro sumidos en una guerra directa con el Olympiacos, en la competición helena, quienes no presentaron al último duelo que medía a los dos gigantes griegos, ya que la liga local no cedió a su petición de jugar con árbitros extranjeros.

En medio de esta crisis, el plantel ateniense, perseguirá continuar la racha ante el Baskonia en el OAKA, con ocho triunfos y solo tres derrotas.

Ficha técnica:

Panathinaikos: Calathes, Kilpatrick, Thomas, Papapetrou y Papagiannis --posible quinteto inicial--; Langford, Antetokounmpo, Gist, Vougioukas, Lekavicius, Mitoglou y Lojeski.

Kirolbet Baskonia: Vildoza, Hilliard, Shields, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Huertas, Diop, Jones, Sedekerskis, Penava y González.

Árbitros: Belosevic, Paternico y Difallah.

Pabellón: OAKA.