Cerrar

Baskonia

Buesa Arena, 20:30h

El triunfo del Baskonia ante el Anadolu Efes vale un play-off

AGENCIAS | REDACCIÓN

A dos jornadas para concluir la liga regular, el conjunto azulgrana tiene un pie dentro de la siguiente ronda, pero debe certificarlo con un triunfo ante los turcos.

  • Vincet Poirier, en el partido de ida. Foto: EFE

    Vincet Poirier, en el partido de ida. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniaren garaipenak Efesen aurka play offaren saria du

El Kirolbet Baskonia volverá a disputar hoy viernes (20:30) un partido decisivo para sus opciones de play-off recibiendo en casa al Anadolu Efes, con el alta recibida por el capitán Tornike Shengelia como gran noticia ante un rival con mucho talento, pero que ya no se juega nada en las dos últimas jornadas, puesto que ya está clasificado en cuarto lugar.

El Fernando Buesa Arena acoge su último duelo de esta fase regular y la hinchada local quiere volver a ser clave, empujando para ampliar la racha de ocho victorias seguidas en casa que han situado a su equipo en posición ventajosa para lograr el pase a cuartos de final.

El Baskonia ocupa la sexta posición con el mismo balance que el Panathinaikos (15-13), mientras que Armani Milan y Olympiacos son octavo y noveno, respectivamente, con un triunfo menos (14-14). Más rezagados pero aún con esperanzas se encuentran Zalgiris Kaunas, Maccabi Tel Aviv y Bayern Munich (13-15).

Por delante de todos ellos se encuentra el Efes, cuyo gran rendimiento en la fase regular le hace afrontar sin presión las dos últimas fechas. El equipo turco ya sabe que será cuarto con total seguridad en la clasificación final, por lo que podría regular esfuerzos con jugadores clave como Shane Larkin, que vuelve a un recinto donde tanto brilló como local.

El alta médica recibida este jueves por el capitán Tornike Shengelia también puede dar un impulso anímico a un equipo que ha rendido a un gran nivel durante la ausencia de su capitán. El georgiano lleva tres meses fuera de las canchas y este partido podría llegarle demasiado pronto, pero Velimir Perasovic no ha descartado su participación. Por contra, serán baja segura Matt Janning, Patricio Garino y Jayson Granger.

Por su parte, el equipo otomano, donde además de Larkin también figuran los exbaskonistas Rodrigue Beaubois y Tibor Pleiss, tendrá la importante baja en el juego interior del pívot estadounidense Bryant Dunston.

Los vascos se tendrán que aplicar en defensa para frenar el ritmo anotador de uno de los ataques más productivos de la Euroliga que venció en el choque de ida al Baskonia y ha ganado en cinco de los ocho encuentros disputados en la capital alavesa.