Cerrar

Baskonia

Buesa Arena, 20:30

Kirolbet Baskonia quiere aprovechar el factor cancha recuperado en Moscú

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Buesa Arena será testigo este miércoles y viernes de dos duelos que podrían terminar de decidir la eliminatoria ante el CSKA previa a la Final Four.

  • Corey Higgins tratando de defender a Vicent Poirier

    Vicent Poirier, el más destacado en el segundo duelo de la eliminatoria ante el CSKA

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak Moskun berreskuratu zuen kantxa faktorea aprobetxatu nahi du

El Fernando Buesa Arena podría decidir esta semana el cruce de play-offs de la Euroliga entre el Kirolbet Baskonia y el CSKA de Moscú, que este miércoles vivirán el tercer duelo de la serie que traslada los dos próximos encuentros al coliseo azulgrana.

El pabellón baskonista rozará el lleno para intentar empujar a su equipo hacia su sexta Final Four, que en esta ocasión se celebra en Vitoria, aunque para ello, los alaveses deberán ganar dos encuentros más al todopoderoso conjunto ruso.

Tras la contundente victoria del CSKA en el primer duelo de la serie (94-68), el Baskonia igualó la contienda en el segundo asalto (68-78), por lo que si vence los dos partidos que se disputan en casa será equipo de playoff contra todo pronóstico.

Los hombres de Velimir Perasovic luchan también contra la historia, pues los moscovitas no han perdido nunca una eliminatoria continental y de las 16 ocasiones que han visitado la capital vasca han vencido en 10.

Lo mejor para el Baskonia es que llega a casa con una plantilla donde teóricos 'secundarios' como Hilliard y Shields han sabido dar el paso adelante en un momento complejo por las lesiones y dar más tiempo de rodaje competitivo para el capitán Tornike Shengelia, Patricio Garino y Matt Janning, todos ellos recién salidos de lesiones.

El ala-pívot georgiano sigue buscando su mejor nivel desde su regreso a las canchas y Perasovic le necesita para formar una poderosa dupla interior con un Vincent Poirier que firmó un enorme partido el jueves con 14 puntos sin fallo y 15 rebotes y cuatro robos para 32 de valoración. La preocupación ahora para el técnico croata es el estado físico de Luca Vildoza, que está mermado por problemas musculares, pero que parece que podrá ayudar.

Con una plantilla más sana, las opciones de dar la sorpresa y tumbar a uno de los grandes favoritos aumentan. Para ello, además de mejorar la puntería desde el triple (17/53), se antoja clave defender con máxima intensidad para volver a detener a uno de los mejores ataques de la Euroliga con 86,4 puntos por partido, que se quedó en 68 en el segundo duelo.

En este sentido, el CSKA espera un resurgir de un Nando de Colo, que sólo anotó 11 y 6 puntos en estos dos primeros choques, para echar una mano al 'Chacho' Rodríguez, clave en el primero (5/6 en triple) y más errático en el segundo (4/11), Corey Higgins y Will Clyburn, los más destacados en Moscú.

Ficha técnica:

Kirolbet Baskonia: Huertas, Garino, Shields, Shengelia y Poirier --posible quinteto inicial-- Voigtmann, Vildoza, Janning, Hilliard, Diop, Jones y González.

CSKA Moscu: Rodríguez, De Colo, Clyburn, Kurbanov y Hunter (4) --posible quinteto inicial--; Higgins, Hines, Hackett, Bolomboy, Peters, Ukhov y Vorontsevich.

Árbitros: Lottermoser, Rocha y Vilius.

Pabellón: Fernando Buesa Arena.

Hora: 20:30.