Cerrar

Baskonia

101-92

El Baskonia vence al Fuenlabrada y 'olvida' la eliminación de la Euroliga

Agencias | Redacción

El Kirolbet Baskonia ha ganado al Montakit Fuenlabrada (101-92), en el primer partido tras haberse quedado eliminado de la máxima competición europea.

  • Kirolbet Baskonia - Mintakit Fuenlabrada. Foto: EFE

    Poirier, durante el Kirolbet Baskonia - Mintakit Fuenlabrada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak sendo jarraitzen du Endesa Ligan

Un sólido Kirolbet Baskonia no cedió este domingo ante el Montakit Fuenlabrada y solventó un partido, 101-92, que se apretó al final para continuar en los puestos altos de la Liga Endesa.

El partido comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos con un destacado Vincent Poirier, que mantuvo su gran estado de forma, con 8 puntos en los primeros 5 minutos de juego, ayudado por los 7 de Tornike Shengelia, mientras que en el Montakit Fuenlabrada, el referente en ataque fue Christian Eyenga con 6 puntos, cuando el resultado reflejaba un 17-14. Los azulgranas mejoraron la defensa en esta segunda parte del primer cuarto y gracias a un triple del canterano Miguel González se lograba la primera gran renta del partido (20-16), y el Kirolbet Baskonia apretó en tareas defensivas para conseguir varios robos de manera consecutiva que le llevaron a poner tierra de por medio en el marcador. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 29-20 con especial importancia de los pivots en ambos equipos.

El segundo asalto se inició con dos perdidas del conjunto baskonista, que permitieron a los madrileños acercarse en el marcador con dos buenas acciones ofensivas por parte de Maurice Kemp, con 5 puntos consecutivos. Velimir Perasovic decidió parar la malas decisiones de los azulgranas en ataque, mientras que el propio Maurice Kemp se erigió en el referente en ataque para el Fuenlabrada. Con la en pista de Shavon Shields y Darrun Hilliard, el conjunto baskonista volvía a poner distancia respecto a los madrileños que se atascaron de nuevo en ataque, con un parcial 11-0 para los locales que pusieron el 45-36. Ante las ausencias en el puesto de 1, Velimir Perasovic dio entrada en la dirección a Shavon Shields, momento en el que dos triples de Patricio Garino dejaron un 53-44 en el tiempo de descanso a favor del Baskonia.

Los fuenlabreños salieron mejor en el tercer cuarto con dos canastas de manera consecutiva de la mano de Kravtsov y Paco Cruz (13 puntos), que desde la línea de 6,75 acercaba a los suyos en el marcador a tan sólo dos puntos 53-51 y con todo el tercer cuarto por delante.

De hecho, el Montakit se puso por delante por primera vez en el partido, 53-55 (min. 23) gracias a una buena acción de Christian Eyenga, y se entró a un intercambio de canastas. El mexicano Paco Cruz (19 puntos) por el lado fuenlabreño y Shavon Shields (10 puntos) por parte baskonistas se erigieron en los protagonistas de un tercer cuarto en el que el Baskonia recuperó la iniciativa 70-66. Un 2+1 de Marcelinho Huertas y una buena transicción de Shavon Shields abrieron una brecha de 9 puntos y a pesar de los intentos de la escuadra visitante, se entró en capítulo definitivo con un 80-73.

Los de "Jota" Cuspinera no le dieron la espalda al partido y Tomás Bellas igualaba el marcador a 85 con un triple a seis minutos del final. A pesar que el conjunto madrileño apretó en el último periodo, los baskonistas reaccionaron desde el triple y la dirección de Huertas para poner el definitivo 101-92.

Ficha técnica:

101 - Kirolbet Baskonia (29+24+27+21): Huertas (8), González (3), Garino (11), Shengelia (22), Poirier (13) -cinco inicial-, Voigtmann (3), Sedekerskis (0), Diop (4), Jones (2), Shields (15) y Hilliard (20)

92 - Montakit Fuenlabrada (20+24+29+19): Bellas (9), OŽLeary (2), Cruz (22), Eyenga (16), Kravstsov (14) - cinco inicial-, Rowland (10), Rupnik (0), Garcia (3), Kemp (12), González (4) y Clark (0)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, óscar Perea y Carlos Merino. Patricio Garino (min 33) y Shavon Shields (min 38) fueron eliminados por faltas personales.