Cerrar

Baskonia

JORNADA 33

Baskonia vence al Joventut y recupera el segundo puesto (87-81)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Perasovic tuvieron que reaccionar en el último cuarto tras verse 62-70 por debajo.

  • Thornike Shengelia y Albert Ventura

    Thornike Shengelia y Albert Ventura en pugna por un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskonia 87-81 gailendu zaio Joventuti, eta bigarren postua berreskuratu du

Kirolbet Baskonia ha ganado este miércoles por 87-81 al Divina Seguros Joventut en el último partido correspondiente a la jornada 33 en la Liga Endesa y que ha decantado en favor de los locales una gran actuación del escolta estadounidense Darrun Hilliard, autor de 24 puntos con 26 de valoración.

El Fernando Buesa Arena, reciente sede de la Final Four de la Euroliga, abrió de nuevo sus puertas para ver ganar al anfitrión. Pero el Baskonia sudó de lo lindo para batir a un rival que confió su suerte, especialmente, al base italo-argentino Nico Laprovittola (21 puntos y 22 de valoración).

Con un cuarto para cada equipo antes de llegar al descanso (11-17 y 23-19), los visitantes dieron un arreón entre el final del tercer periodo y el inicio del último. Así, el marcador pasó del 62-57 al 62-70 y obligó a que los pupilos de Velimir Perasovic reaccionasen si no querían sucumbir.

La férrea defensa de Hilliard, junto a su inspiración ofensiva, se combinó con el apoyo anotador del pívot francés Vincent Poirier y del alero italo-argentino Patricio Garino. Los vitorianos remontaron la situación y la 'Penya' se quedó sin apenas tiempo para dar otra réplica.

Este resultado sirvió al Baskonia para recuperar la segunda posición de la Liga ACB, con 26 victorias y siete derrotas, en detrimento de un Barça Lassa que tiene el mismo balance aunque cuenta por perdido el average particular.

Ficha técnica:

87 - Kirolbet Baskonia (11+23+28+25): Vildoza (10), Shields (4), Garino (17), Shengelia (6) y Voigtmann (4) -cinco inicial-, Huertas (2), Diop (-), Poirier (14), Jones (6), y Hilliard (24).

81 - Divina Seguros Joventut (17+19+26+19): Laprovittola (21), López-Aróstegui (10), Ventura (-), Harangody (9) y Delía (4) -cinco inicial-, Dimitrijevic (9), Morgan (7) Boungou-Colo (9) y McFadden (12).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Javier Torres. Sin eliminados.