Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

El Baskonia se juega el segundo puesto y el GBC la permamencia

Agencias | Redacción

El equipo vitoriano rinde visita al Valencia, mientras que el conjunto guipuzcoano recibe al Real Madrid. Todos los partidos de esta última jornada comenzarán a las 12:30 horas de este domingo.

  • Nevels y Garino. Foto: EFE

    Nevels y Garino, durante el Delteco GBC - Kirolbet Baskonia de la Liga Endesa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak bigarren postua du jokoan eta GBCk, salbazioa

Un total de cinco clubes aspiran a tres billetes de 'playoff' en la última jornada de la Liga Endesa, que se disputará este domingo con horario unificado (12.30 horas), mientras que el Delteco GBC y el Monbus Obradoiro se juegan la permanencia.

Además, en esta jornada 34 también queda por resolver el campeón de la liga regular, con el Real Madrid dependiendo de sí mismo. El Kirolbet Baskonia ya no puede aspirar al primer puesto, pero sí el Barça Lassa, que curiosamente finalizará tercero si los tres 'grandes' vencen sus respectivos encuentros.

Iberostar Tenerife, Divina Seguros Joventut, Baxi Manresa, Tecnyconta Zaragoza y MoraBanc Andorra se juegan tres los tres billetes que otorgan el derecho de disputar el play-off por el título de la Liga Endesa.

El Delteco GBC se agarra a un milagro

En cuanto a la zona de descenso, y con un billete ya en manos del Cafés Candelas Breogán, el Delteco GBC será el acompañante del equipo gallego en ese ascensor de bajada salvo que se dé una espectacular combinación de resultados.

Así, el club vasco necesita ganar en casa al Real Madrid, que el Monbus Obradoiro pierda en Santiago ante el Barça y que el Estudiantes venza en Badalona. Cualquier otra hipótesis mandaría de vuelta al Delteco a la segunda división del baloncesto español un año después de su ascenso, como ya le ha ocurrido al propio Breogán.

La segunda plaza, objetivo del Baskonia

El Kirolbet Baskonia visita al Valencia Basket en La Fonteta. El equipo vitoriano aspira a lograr la segunda posición de la clasificación y depende de sí mismo para ello. Si gana, será segundo. Si pierde, necesita que el Barcelona también piera su partido ante el Monbus Obradoiro.