Cerrar

Baskonia

76-69

El Baskonia pierde ante el Zaragoza y cae eliminado

Agencias | Redacción

El equipo vitoriano ha perdido por 76-69 ante el Tecnyconta Zaragoza el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa.

5:54
Shengelia

Euskaraz irakurri: Baskonia play-offetatik at geratu da

El Kirolbet Baskonia quedó eliminado de la carrera por el título de la Liga Endesa tras caer derrotado por 76-69 ante el Tecnyconta Zaragoza en el segundo partido de los cuartos de final del play-off. Por lo tanto, la temporada ya ha finalizado para el conjunto baskonista.

El espectacular arranque del conjunto maño espoleó al público presente en el pabellón Príncipe Felipe; el parcial inicial de 10-0 obligó a Velimir Perasovic a solicitar el primer tiempo muerto para un equipo que tardó cinco minutos en anotar y que se marchó 17 puntos abajo tras un primer cuarto que cerró un triple de Nacho Martín (26-9).

El cuadro baskonista, sin embargo, supo reaccionar para mantenerse en el partido. Poco a poco, el pívot alemán Johannes Voigtmann, fuerte en la zona, y el base uruguayo Jayson Granger se fueron echando el equipo a la espalda para recortar distancias. La desventaja de cinco tantos al descanso (38-33) permitía a los vascos tener la remontada a tiro.

A la vuelta de vestuarios, Shavon Shields y Luca Vildoza lograban poner a Baskonia por primera vez por delante (38-40), lo que motivó el tiempo muerto solicitado por Porfi Fisac. Desde entonces, los de Perasovic comenzaron a administrar una tímida renta que les hizo llegar al último parcial seis puntos por delante (49-55).

A falta de 6 minutos, un 2+1 del cubano Javier Justiz inició las hostilidades. A pesar de no convertir el tiro libre, un rebote defensivo de Radovic permitió a los zaragozanos recuperar la iniciativa. Esta vez, desde la línea de personal, Alocén logró empatar el duelo (58-58). Una antideportiva al propio Alocén dejó a Poirier fuera del encuentro y complicaba a Baskonia en la pintura después de la eliminación previa de Voigtmann. Mientras, Toko Shengelia -excluido más tarde- se unía a las 'víctimas' de la 'guerra' del Príncipe Felipe al recibir un golpe que hizo sangrar su nariz. Para entonces, Tecnyconta Zaragoza ya contaba con cuatro puntos de ventaja. Granger, a tres minutos, fallaba sus dos tiros libres y Seibutis, desde la línea de tres, se encargaba de sentenciar el choque. Okoye, con otro triple, y Alocén, desde la línea de tiros libres, ponían la calma para lograr el pase de su equipo a semifinales (76-69).

De esta manera, los aragoneses se han convertido en el primer semifinalista de la presente edición y ya esperan rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Barça Lassa y el Divina Seguros Joventut.

Ficha técnica:

Tecnyconta Zaragoza: McCalebb (2), Okoye (10), Seibutis (9), Radovic (16) y Justiz (14) --quinteto inicial--; Vázquez (6), Martín (3), Barreiro (2), Berhanemeskel (5) y Alocén (9).

Kirolbet Baskonia: Vildoza (5), Shields (9), Garino (6), Shengelia (12) y Voigtmann (10) --quinteto inicial--; Huertas (-), Hilliard (-), Granger (14), Poirier (6), Diop (-) y Jones (7).

Parciales: 26-9, 12-24, 11-22 y 27-14.

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Zamorano. Eliminaron por faltas a Justiz por parte de Tecnyconta Zaragoza y a Voigtmann, a Poirier y a Shengelia por parte de Baskonia.