Baskonia
Tercer partido
Caja Laboral-Barcelona: Ser o no ser
Redacción
El equipo gasteiztarra necesita ganar para seguir vivo en el play-off de semifinales. Una derrota daría por finalizada la temporada.
El Caja Laboral necesita la victoria en el tercer partido de semifinales ante el Regal Barcelona que se disputará hoy en el Buesa Arena si pretende forzar el cuarto encuentro para no dar por concluida la temporada.
El equipo de Dusko Ivanovic recibió en el Palau Blaugrana dos severos correctivos, de quince y dieciséis puntos, y sus sensaciones sobre la pista no fueron las de un equipo con la fortaleza necesaria para oponer resistencia a un Regal Barcelona que descompone a sus rivales por la enorme profundidad de su plantel.
Los vitorianos, además de una plantilla escasa, no tienen a todos los jugadores en disposición de aportar en beneficio del conjunto. El Baskonia del Palau se sustentó en Huertas, Teletovic y Barac y el hasta ahora incombustible y fiable San Emeterio acusa los rigores de una temporada tan exigente.
Además, Caja Laboral se ha topado con el mejor nivel defensivo de los blaugranas durante esta campaña y así el equipo más anotador de la competición, con 79 por encuentro, se ha quedado en 71 y 62 puntos, respectivamente, y ese último guarismo fue la anotación más baja de la temporada.