Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia quiere poner fin a su crisis hoy ante el CSKA

Agencias | Redacción

El Kirolbet Baskonia se enfrentará al equipo ruso en el Buesa Arena, en el partido correspondeinte a la novena jornada de la Euroliga.

6:21
Velimir Perasovic. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Baskoniak bolada txarrari amaiera eman nahi dio gaur

El Kirolbet Baskonia recibie hoy la visita del CSKA de Moscú en el Buesa Arena, a las 21:00 horas, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga.

Las dudas planean sobre el futuro del equipo vitoriano que tiene varios problemas físicos en la plantilla, como la lesión en el hombro de Shavon Shields, prácticamente descartado; la debilidad de Michael Eric por un problema gástrico, que estará disponible; o las molestias en la espalda de Patricio Garino que le obligarán a jugar con dolor. A esto hay que sumar las dos contundentes derrotas cosechadas ante el Maccabi de Tel-Aviv, por 30 puntos, y Montakit Fuenlabrada, en dos partidos en los que un maniatado Baskonia fue incapaz de competir con sus armas ante ambos rivales.

No es el mejor caldo de cultivo para recibir al actual campeón de Europa, pero por otro lado, una victoria local disiparía las dudas de un plumazo al conseguirlo ante un rival con entidad.

El estadounidense Darrun Hilliard y el alemán Johannes Voigtmann defienden los colores moscovitas. El base es uno de los máximos anotadores de la Euroliga, mientras que Hilliard es el tercer jugador que más triples convierte en este curso y lidera en este aspecto al CSKA, que es el que más lanzamientos convierte desde más allá de la línea de 6,75.

El equipo vasco también tendrá que luchar contra la historia que muestra que el CSKA ha ganado la mayoría de los partidos que ha disputado ante los azulgranas. De los 39 disputados, 9 han caído del lado vasco, mientras que 30 encuentros han sido para los rusos.